0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Un funcionario de la policía española expresó que también fue detenido Luis Carlos de León, ex funcionario de la empresa eléctrica. venezolana, junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

El ex viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, fue arrestado el jueves por presuntamente participar en una gran red de corrupción que involucra a la empresa del Gobierno, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), así lo indicó un funcionario de la policía española.

La Guardia Civil informó a The Associated Press que una unidad policial especializada en lavado de dinero arrestó a Villalobos, en Madrid, acatando una orden de arresto de la fiscalía del Gobierno estadounidense.

El funcionario español expresó que también fue detenido Luis Carlos de León, ex funcionario de la empresa eléctrica venezolana, junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de Pdvsa. El funcionario español no estaba autorizado para ser identificado y habló bajo condición de anonimato, según reseñó la agencia AP.  

Villalobos sería el primer ex alto funcionario que es detenido como parte de una amplia investigación de Estados Unidos (EEUU) sobre corrupción en estatal de crudo venezolana, que ya ha conllevado a que 10 empresarios se declaren culpables.