0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Entidades bancarias los dan, pero comerciantes no los reciben

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/02/2019).- Una eterna pesadilla, como si se tratara de una película de ciencia ficción, es la que vive hoy día la ciudadanía venezolana y sobre todo en Puerto Ayacucho, ante la negativa de los transportistas y comerciantes de no aceptar como forma de pago los billetes de 2 y 5 bolívares soberanos, alegando que esta moneda se devaluó ante la situación económica que vive el país.

Los afectados alegan, que las entidades bancarias dan esos billetes y como están en vigencia deben ser aceptados, porque dicen que estos son los del nuevo cono monetario, establecido por el Banco Central de Venezuela.

“Entendemos la situación gravísima por la cual atraviesa el país, donde un pasaje lo cobran hasta en 100 Bs soberanos y ni se diga para las comunidades indígenas donde ese valor se cuadriplica en algunos casos y de verdad que es demasiado engorroso, tanto para el usuario como para los transportistas, tener que pagar esa cantidad en bolívares soberanos de 2 y 5”, señaló Miguel García.

Entretanto, José Gregorio Ruiz, habitante de la comunidad Sabanita en el eje carretero sur, manifestó “estos billetes se deben aceptar porque están en vigencia”. Dijo además “aquí en Puerto Ayacucho nadie respeta nada y mucho menos a los usuarios. Cuando nos montamos en las unidades de transporte público lo primero que nos dicen es que los billetes de 2 y 5 soberanos no lo están aceptando”, manifestó Ruiz.

Es importante destacar que la situación con los billetes del cono monetario actual es tan crítica que muchos ya no quieren aceptar incluso los de 10 y 20, sin embargo, las entidades bancarias los continúan entregando de manera normal.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76