0248-5210096

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 27/05/2020).- Este martes en horas de la noche las cacerolas se hicieron sentir en diferentes sectores y barrios de Puerto Ayacucho en protesta por el apagón acontecido en el estado Amazonas y que los dejó sin energía eléctrica por espacio de 9 horas aproximadamente.

El cacerolazo en los barrios dio inicio a las 7 de la noche, en protesta por el gran corte de luz, el cual se originó a las 3 de la tarde y que además afectó las líneas telefónicas dejando a los usuarios sin servicio de telefonía celular.

Con ollas, tapas, láminas o cualquier otro instrumento que generara ruido, los habitantes de los sectores en plena oscuridad salieron de sus casas para concentrarse en diversos puntos de sus barrios para reclamar con sus cacerolas por el fallo de los servicios públicos en la localidad.

De acuerdo a los reportes enviados por los usuarios a la oficina de redacción de Waka Noticias, las manifestaciones se produjeron en los barrios Unión, 5 de Julio, Carabobo, Cataniapo, Constitución, Pedro Camejo, Atabapo, Andrés Eloy Blanco, además del amplio sector de Monte Bello que abarca a El Campito, La Piedrita y Bagre, donde se escucharon con mayor resonancia, a pesar del constante patrullaje de unidades militares y policiales que en varias oportunidades realizaron por estas zonas populares.

El servicio de energía eléctrica fue reestablecido pasadas las horas de la media noche, mientras que la señal telefónica, los puntos de venta y los servicios de datos fueron restituidos pasadas las 8 de la mañana de este miércoles.

A esta hora del día aún se espera por un pronunciamiento oficial de las instituciones responsables del sistema eléctrico en el estado Amazonas, puesto que a ciencia cierta se desconocen los hechos que ocasionaron que la región se haya quedado sin señal de teléfono y energía eléctrica durante tantas horas y que paralizaron por completo las actividades diarias en los hogares amazonenses.