0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(WakaNoticias 15/04/21) En las instalaciones de una cancha en el Municipio Atabapo, un grupo de mujeres convocaron una asamblea de ciudadanos con la presencia de la Cámara Municipal, la Guardia Nacional, la Policía, entre otros organismos del estado.

Los temas fundamentales que se llevaron a cabo fue solicitar la destitución del Alcalde Andrés Camico, puesto que los ciudadanos alegan que se ha mantenido ausente durante su mandato en Atabapo.

Igualmente, la ciudadanía aprovecho la presencia del Fiscal Superior Robaldo Cortez para que les diera respuesta con respecto a las múltiples denuncias que han hecho sobre el Alcalde Camico. Sin embargo, se pudo conocer que el Fiscal no quiso apersonarse por sí mismo a la asamblea, pero los ciudadanos se apostaron a manifestar frente a su lugar de estadía y Cortez tuvo que presentarse y declararse incompetente con respecto a este tema de ingobernabilidad.

“Yo vine para acá no a esta actividad, vine a investigar de manera personal y directa sobre la muerte de un hermano indígena, es mi trabajo, es mi competencia como todos los hechos, para que no malinterpretemos el mensaje, vine únicamente  por la muerte de un hermano jivi que fue encontrado en la zona de las minas… no voy a opinar, porque  no es mi competencia, pero las personas que quieran entregar alguna denuncia, estoy para  recibirla”, indicó el Fiscal Cortez en la asamblea.

Teresa Chirino, detalló que en la reunión de los ciudadanos la mayoría solicito la destitución del Alcalde, igual pidieron a los Concejales que tomaran una decisión con respecto a esta situación que viene afectando a la población.

Por su parte, tres Concejales aprobaron y nombraron en la asamblea a la Profesora Guaisira Suarez como encargada de la Alcaldía de Atabapo, hasta las próximas elecciones.

Por último, los habitantes hicieron un llamado al PSUV, a los entes competentes y  específicamente al gobierno para que  no amenacen a los concejales, ya que vienen realizando un trabajo bajo la ley y solicitaron respeto para el municipio Atabapo. También, exhortaron la presencia del Gobernador Miguel Rodríguez para que les den soluciones a diversos temas que aquejan a la ciudadanía.