0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(WakaNoticias 16/04/21) En plena transmisión en vivo del programa radial matutino de Waka Noticias Radio, durante la mañana de este viernes, el locutor Magno Barros, fue amenazado vía telefónica por un ciudadano de acento Colombiano, quien se identificó como miembro del  grupo irregular del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En dicha llamada el ciudadano colombiano, indicó que tenía un grupo de personas apostadas en la Av. 23 de Enero cerca de las instalaciones de Waka Noticias, esperando al locutor para entregarle un sobre amarillo que contenía 2 fotos tipo carnet y un video, donde explicaban que Barros había realizado algunos negocios con respecto a un ganado y otros animales para el fundo la Reina.

Igualmente, aseveró el presunto ciudadano colombiano que envió a su personal a la Av. 9 de diciembre, específicamente al fundo la Reina, a investigar sobre la vida y el actuar del Locutor; y la respuesta que recibió de su equipo fue “Magno Barros es una persona humilde, honrado y trabajador”.

Sin embargo, el colombiano en la llamada señaló “necesito reunirme con usted, las cosas las vamos a hacer como yo quiera, enviaré a un grupo de mis hombres a buscarlo y lo traeré a un campamento del ELN”, por lo que al escuchar la negativa, lo amenazó con agredir a su familia y llevar esta situación a un hecho de sangre, argumentando que ya tiene identificada y localizada a su familia,  los cuales nombró con nombre y apellido.

Por su parte, Magno Barros como Abogado actuó de acuerdo a la ley, llevando la denuncia a los entes competentes con respecto a este tema, a los efectos de que se investigue el hecho, y se resguarde su integridad física y la de sus familiares.