0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

La están relacionadas con diversos hechos criminales contra población civil y grupos de desmovilizados
 La Fiscalía de Colombia emitió órdenes de captura contra cinco líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el asesinato de tres desmovilizados de las FARC y el reclutamiento forzado de menores.

Los tres excombatientes de las FARC habían sido retenidos en Santacruz de Guachavez, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y sus restos fueron exhumados el 5 de febrero, señaló el ente investigador en un comunicado.

Las evidencias "dan cuenta que el ELN sería la organización responsable de la desaparición y muerte de los tres desmovilizados" y esa responsabilidad "se extiende por nivel jerárquico a los máximos cabecillas", indicó.

En el comunicado de la Fiscalía se acusa al máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez, alias "Gabino", así como a Eliécer Erlington Chamorro, alias "Antonio García"; Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán"; Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas" y Gustavo Aníbal Giraldo, alias "Pablito", todos parte del Comando Central (COCE) de ese grupo insurgente.

Por solicitud del gobierno, la orden contra Pablo Beltrán "se encuentra suspendida", aclaró la fiscalía.

Fuente Telesur