0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/10/2020).- A través de un contacto realizado con Alejandro Zambrano, presidente de la empresa Combustibles Amazonas, para la redacción de Waka Noticias, sobre el inicio del despacho de gasolina a precio internacional en la estación Puerto Ayacucho de la capital amazonense, informó que desde hoy inicia una nueva semana en el despacho de combustible en las estaciones de servicio.

Destacó Zambrano que la novedad de esta semana es que se dio inicio a partir de hoy lunes 12 de octubre la apertura de la estación Puerto Ayacucho, la cual tenía largo tiempo sin prestar servicio, y que luego del anuncio del gobernador Miguel Rodríguez sobre la autorización de la gerencia nacional de Pdvsa para el despacho de combustible a precio de 0,50 centavos de dólar por litro de gasolina esta ha sido autorizada para tal función.

Dijo que, con relación al precio de la gasolina, manifestó “no es a precio internacional como estaba estipulado desde un principio, porque está muy por debajo del precio real”. Resaltó además que la particularidad de la estación de combustible Puerto Ayacucho, “es que va a estar controlada única y exclusivamente con el chip o Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG)”, razón por la cual refirió que solamente serán atendidos los usuarios que posean este mecanismo para poder surtir su vehículo o motocicleta.

Hizo mención igualmente que han sido asignados dos cupos para todos y cada uno de los usuarios, un cupo subsidiado que es el que será distribuido en las estaciones Atures y Cataniapo, y el cupo internacional suministrado en la gasolinera Puerto Ayacucho.

“A nivel nacional estamos arrancando una nueva etapa de distribución y a medida que nosotros vayamos recuperando inventario y se tengan las condiciones ideales para poder aumentar el litraje de gasolina, se aumentará tal cual como está previsto en todo el país según los anuncios emitidos por el gobierno venezolano”.

En cuanto a las motocicletas Zambrano mencionó que para poder hacer uso de esta estación, actualmente se está adecuando para brindar el servicio, dijo “se está trabajando para hacer las modificaciones respectivas y adecuar los lectores para brindar un mejor servicio a los motorizados, donde se espera que en el transcurso de la semana se realicen estas modificaciones y será a través de estos medios de comunicación donde les estaremos brindando la información respectiva”.

Señaló que, en cuanto a los camiones, la distribución de combustible se realizará en un día y horario específico, esto con la intención de no crear colas y se presenten caos con el suministro de la gasolina en pleno centro de la ciudad.

Por último, hizo un llamado a todos los usuarios a que traten en lo posible de no generar colas innecesarias, esto a fin de evitar inconvenientes y aglomeraciones en la avenida 23 de Enero que puedan colapsar el transporte.

En cuanto al suministro de gasolina de acuerdo a los 20 litros que reciben los vehículos en cada jornada a 0,50 dólares por litro, para poder surtir de combustible el usuario tendrá que cancelar 10 dólares, 35.000 pesos o su defecto bolívares de acuerdo a la tasa del día y podrán ser cancelados por transferencia, efectivo o punto de venta.    

Fotografía: Referencia