0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Interminables colas generaron malestar y protestas de los amazonenses

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/06/2020).- En un verdadero caos por no poder retirar efectivo, con interminables colas y hasta protestas, se vivió esta primera semana de flexibilización en las entidades bancarias de Puerto Ayacucho, que ocasionó un verdadero malestar y dolor de cabeza entre las personas que se apostaron a las puertas de estas oficinas con el único propósito, poder sacar algo de dinero de sus cuentas para cubrir sus gastos personales.

Es así como desde tempranas horas de la madrugada se pudieron observar colas, primeramente, en el Banco de Venezuela los días lunes y miércoles, donde por número de cédula fueron atendidos los clientes. Los días de mayor movimiento y afluencia de personas en la calle, se evidenció el martes y el jueves respectivamente, con la activación de las entidades bancarias Caroní, Bicentenario, Del Tesoro, Banesco, Provincial y BanFanb.

En el recorrido realizado por el equipo periodístico de Waka Noticias a estas instituciones de la región, se pudo observar que los usuarios en las interminables colas no acataron las medidas que se plantearon en días previos para hacer uso de los bancos, tal es el caso del distanciamiento entre las personas, el uso correcto del tapaboca y las medidas de seguridad pertinentes para evitar el contacto físico entre las personas.

No obstante, en la entrada a estas entidades financieras de la región se constató que el personal de seguridad, antes de ingresar a las instalaciones bancarias, es decir a las puertas del banco, ofrecían a los usuarios agua con cloro para lavarse las manos, además de exigir el uso correcto del tapaboca como medida de prevención.

A partir del lunes, entre la semana que abarca del 8 al 12 de junio, se espera continúe la jornada de flexibilización por la cuarentena de acuerdo a los lineamientos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm, en las distintas oficinas bancarias de la entidad, toda vez que los amazonenses esperan que se tomen las medidas pertinentes y sean atendidos correctamente para poder realizar sus diferentes operaciones.

Por último, los amazonenses hacen un llamado al gobernador Miguel Rodríguez y al general de la Zodi, Ángelvis Pérez, para que se tomen los correctivos necesarios, a fin de que los usuarios puedan realizar sus trámites sin que se presente ningún inconveniente, acatando los lineamientos que emite el Ejecutivo nacional a través de la Sudeban.