0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.eltubazodigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/04/2020).- Tres entidades federales en Venezuela, de las 23 existentes hasta el momento no han reportado ningún caso de contagios por el virus Covid-19.

Desde que se reportó el primer caso hasta la fecha 20 estados, el Distrito Capital y un territorio insular han pintado el mapa de rojo con presencia del mencionado virus.

Estados libres de coronavirus:

  1. Carabobo:

A pesar de ser un estado con zona costera y limita con 4 entidades, todas con casos de Coronavirus, aun no reporta ningún contagiado. Carabobo es un estado de poca extensión geográfica: con 4650 Km2 es el tercer estado menos extenso. Pero a su vez, el tercero más poblado — por detrás de Zulia y Miranda. Carabobo es uno de los estados que más campaña de prevención ha hecho.

  1. Amazonas:

El segundo estado más grande de Venezuela, pero el menos poblado. Con un estimado de 190.000 habitantes y una superficie de 177.617 km2, (1 hab/km²). A pesar de las difíciles condiciones de salud y de ser estado fronterizo, este no reporta aun ningún caso. Amazonas hace límites con los estados Bolívar y Apure, pero también con Colombia y Brasil dos países que sumados reportan más de 2 mil fallecidos por este virus.

  1. Delta Amacuro:

El séptimo estado más grande del país y el segundo menos poblado. Un estado de pobreza extrema y fronterizo, pero sin ningún caso reportado. Delta Amacuro colinda con el océano Atlántico y el territorio reclamado de Guayana Esequiba.

Esto son los estados con casos reportados oficialmente:

  • 62 en Miranda
  • 24 en Aragua
  • 14 en La Guaira
  • 9 en Nueva Esparta
  • 6 en Barinas
  • 6 en Trujillo
  • 4 en Lara
  • 4 en Zulia
  • 3 en Táchira
  • 2 en Anzoátegui
  • 2 en Apure
  • 2 en Bolívar
  • 2 en Falcón
  • 2 en Sucre
  • 1 en Cojedes
  • 1 en Guárico
  • 1 en Mérida
  • 1 en Monagas
  • 1 en Portuguesa
  • 1 en Yaracuy
  • 29 en Caracas (Distrito Capital)
  • 4 en Los Roques (Territorio Insular)

Totales:

  • Diagnosticados: 181
  • Recuperados: 93
  • Supervisión médica: 79
  • Fallecidos: 9
  • Contagiados: 91 mujeres, 90 hombres
  • Estados con casos reportados: 20
  • Estados sin casos reportados: 3
  • Días de cuarentena: 28

Datos estadísticos:

  • 86,96% del territorio nacional ha reportado casos. Mientras que 13,4% aún se mantiene sin contagios.
  • A diferencia de otros países, la capital de Venezuela solo reporta 15,79 % de los casos totales en el país.
  • Mientras que tres estados: Miranda, Aragua y La Guaira concentran el 56,14% de los casos.
  • Venezuela muestra un incremento en los casos recuperados, a la fecha los 65 casos, representa el 38,01%.