0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

 

Fuente: www.vtv.gob.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/08/2019).- Pese al bloqueo se han producido más de ocho toneladas de alimentos en el país y se proyecta para el próximo año la producción de 13 millones 540 mil toneladas de alimentos, conformada por frutas, tubérculos, raíces, legumbres, cereales, cultivos tropicales, huevos, carne, leche y sus derivados.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que “a pesar de todos los obstáculos y el bloqueo, ya se ha alcanzado la cantidad de 8.104.926 toneladas hasta esta fecha y se espera incrementar este número para el próximo año”.

Soteldo acotó que “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, había presupuestado 1.260 millones de dólares para el sector agrícola, de los cuales solo se han podido utilizar 110 millones de dólares”.

Dijo que con ese recurso la proyección de la producción es de 13 millones 540 toneladas de alimentos, y hasta ahora se han cosechado solo 8.140.926 toneladas de alimentos en lo que va de año, “y aún no arrancamos con el segundo ciclo de siembra”, refirió Castro Soteldo.