0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Como parte de lo establecido en el Reglamento de Interior y Debate la Instalación de la Asamblea Nacional, deberá realizarse el 5 de enero de del año siguiente a la elección. Dicha instalación tiene lugar cada periodo  del Palacio Federal Legislativo Venezolano.

Dando cumplimento a esta normativa este martes 5 de enero del presente año se llevo a cabo la instauración de la Nueva Asamblea Nacional que tendrá lugar durante el periodo 2021-2026, acto que juramentara específicamente 277 diputados.

En este mismo orden de ideas, se inicio dicho acto con la entonación de  de las gloriosas notas del Himno Nacional, seguidamente se inicio con la revisión de las credenciales de los distintos diputados.

La propuesta de la nueva Junta Directiva fue planteada por el Diputado y dirigente revolucionario Diosdado Cabello Rondón proponiendo como Presidente el Diputado Jorge Rodríguez, como 1ra Vicepresidenta Iris Varela, 2da Vicepresidente Didalco Bolívar, como Secretaria Rosalba Gil e  Hinojosa como Subsecretaria.

Cabe destacar que el Gran Polo Patriótico representa la mayoría de los diputados electos en las pasadas elecciones, teniendo a su favor 257 diputados entre nominales y lista, mientras que la oposición obtuvieron: 21 distribuidos de la siguiente manera: 11 de Acción Democrática, 3 de Avanzada Progresista, 3 El Cambio, 2 de Primero Venezuela, así como 1 del Partido Socialcristiano y 1 del Partido Comunista de Venezuela.

Es importante destacar, que la Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela que tiene como misión elaborar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

Redacción: Lic. Nathalia Jaspe      Foto: Referencia