0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/01/2021).- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso al gobierno adoptar una modalidad parcial presencial en todas las escuelas, liceos y universidades del país para dar inicio al segundo periodo del proceso educativo de 2020-2021 en medio de la pandemia.

En entrevista concedida a VTV, el funcionario confirmó que el planteamiento está siendo estudiado desde ya para darle dinamismo a las clases y fortalecer la retroalimentación en la evaluación.

Insistió en que de la mano del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a pesar de la pandemia, se debe ir pensando en fórmulas que conduzcan a la normalidad relativa.

Señaló que la educación a distancia implementada desde el inicio de la emergencia sanitaria, “ha incluido todas las plataformas comunicacionales, así como el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre”.

Respecto a la experiencia que se obtuvo el año pasado, exaltó la creatividad de los maestros en las distintas regiones del país para crear estrategias pedagógicas humanizadas en estas condiciones.

Fuente: www.lanacionweb.com