0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Tras un largo proceso judicial Pablo Hasel ha sido condenado a 9 meses de privación de libertad  bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

(Waka Noticias 17/02/2021) Diversos colectivos se movilizaron en España este martes 16 para protestar contra la detención del artista Pablo Hasel y la llamada Ley mordaza.

Los manifestantes han quemado contenedores en el centro de las ciudades reclamando la libertad de expresión y la condena al artista español. Los Mossos d'Esquadra (cuerpo policial catalán) han respondido con cargas y lanzamiento de balas foam, informa el portal de Telesur.

Estas manifestaciones exigen la liberación de Hasel que ha sido sentenciado por el Tribunal de Justicia a nueve meses de privación de libertad bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

“La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena” y “usted es el régimen que haremos caer” son algunas de las consignas que esgrimen los activistas en medio de las protestas en contra de la monarquía y el estado español.