0248-5210096

Fuente: www.noticiasaldiayalahora.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/06/2020).- El próximo período escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre de este año para la educación primaria y el 1° de octubre para la educación secundaria “con o sin pandemia”, según lo expresó el ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz.

“Debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia”, expresó el funcionario, quien añadió que, si se agrava la situación de la pandemia por coronavirus en el país, las clases podrían iniciar en enero y no en septiembre tal como lo manifestó en un principio.

Isturiz, quien recientemente fue nombrado “protector de Anzoátegui”, dio estas declaraciones durante la reinauguración del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos, situado en Barcelona, estado Anzoátegui.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende la cuarentena hay la alternativa de que sea en enero”, añadió el funcionario quien ha sido señalado por representantes del magisterio venezolano por no honrar compromisos contractuales con los maestros, además de permitir “sueldos de hambre” a los profesionales de la educación desde antes de la pandemia en el país.