0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

A partir del sábado 6 de marzo el mañoco y el casabe tendrán un ajuste en sus precios, ya que los productores indígenas llegaron a un acuerdo y públicamente dieron a conocer las medidas a implementar.

(WakaNoticias 02/03/21) En las instalaciones de la Casa Indígena ubicada en la ciudad de Puerto Ayacucho, los productores del mañoco y el casabe ejecutaron una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas tarifas que manejaran a partir del próximo sábado 6 de marzo.

Según el acta  acordada por los productores agrícolas indígenas de los ejes carreteros norte, sur y sur-este de Gavilán del Municipio Atures proporcionaron al público los montos nuevos de estos alimentos.

Vicente Moreno, Representante del Comité de Comercio de los Pueblos Indígenas indicó que el mañoco y el casabe para las comunidades equivale a 750.000 bs / 3.000 COP, para los mayoristas 1.000.000 bs / 4.000 COP y para el público en general 1.250.000 / 5.000 COP.

Por su parte, Rogelio Ochoa Representante de la Comunidad de Gavilán expreso, “hoy en día nadie se fija en los precios que establece el Concejo Municipal, porque se le escaparon de las manos a nuestras autoridades municipales”. Además, aseveró que los venezolanos en el estado Amazonas colocan los precios de acuerdo a sus intereses y a pesar de todas las circunstancias los pueblos indígenas establecieron en acuerdo el monto de estos alimentos autóctonos.

También Ochoa, explicaba que los ciudadanos se quejan por los montos de estos rubros pero al momento de aumentar el arroz, la pasta, las carotas y otros víveres, no hay queja por parte de los consumidores. Igual, comentó con respecto a los transportistas que si ajustan sus tarifas ellos entenderán y trataran de llegar a un acuerdo con los conductores.

Finalmente, los productores de estos rubros tan importantes para la dieta de los amazonenses concluyeron que si las autoridades no toman en cuanta esta decisión realizaran un paro en la distribución de estos alimentos.