0248-5210096

Fuente: www.globovision.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/06/2020).- El vicepresidente sectorial para el Área económica, Tareck El Aissami, explicó este domingo los detalles correspondientes al plan especial para la distribución de gasolina, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el sábado en la noche.

El Aissami reiteró que la medida será implementada a partir de mañana lunes primero de junio, luego de “superar las infames sanciones (...), con la unión cívico militar, policial” y en su primera fase contempla un esquema de subsidio directo a todos los venezolanos a través del Sistema Patria y el Carnet de la Patria.

Señaló que las 1.368 estaciones de servicio abrirán a partir de las 6:00 de la mañana para iniciar el proceso para la venta de combustible con el propósito de “garantizar que los venezolanos con vehículos o motos tengan derecho a su subsidio directo”.

En este sentido, señaló que el plan contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), para realizar el registro de los vehículos que permitirá el control del subsidio directo, que establece 120 litros para los vehículos y 60 litros para las motocicletas a un precio de 5.000 bolívares por litro.

El Vicepresidente sectorial para el Área Económica explicó que en la primera fase del plan para la distribución de combustible, el suministro del carburante se hará por terminal del número de placa de los vehículos, siendo lunes el 1 - 2, martes 3 - 4, miércoles 5 - 6, jueves 7 - 8, viernes 9 - 0, sábado 1 y 2, domingo 3 y 4.

El Aissami también informó que se va a subsidiar al 100% el diésel y el combustible para el transporte público durante los próximos 90 días.