0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/12/2020).- El Clásico Mundial de beisbol pospuesto de 2021 a 2023 debido al coronavirus, una situación que modifica la planificación que se tenía previsto por todas las selecciones con miras a este evento.

Por supuesto, esa situación también cambia la manera que se debe estructurar el seleccionado venezolano. Lo más importante, es que el país tiene un grupo de jóvenes peloteros que, si no tienen lesión, de seguro serán de la partida para este campeonato.

Quizás, la única duda podría ser Miguel Cabrera, quien tiene actualmente 37 años, por lo tanto, estará con 39 para esa fecha, sin embargo, el aragüeño dejo claro en la pasada temporada de la MLB que está en buen estado de salud, y podría ser un bateador designado para ese evento.

Hay peloteros que parecen tener el puesto fijo en el seleccionado venezolano. Ronald Acuña (CF), Gleyber Torres (2B o en el campocorto) y Eugenio Suárez (3B) son jugadores de elite en las mayores, y por eso tendrían que estar en el conjunto abridor de Venezuela.

Pero, no cabe la menor duda que hay una gran cantidad de talentos criollos, y por eso, algunas posiciones van a generar múltiples polémicas por lo difícil que es seleccionar a un jugador sobre otro. De hecho, en la segunda base hay tres peloteros impresionantes, José Altuve, Gleyber Torres y César Hernández. A Torres podría moverse para el shosrt stop y darle el puesto a Altuve, pero eso será una situación que tendrá analizar el manager cuando tenga que seleccionar a su equipo.

Algo complicado para Venezuela será seleccionar su grupo de lanzadores para este campeonato, tomando en cuenta las particulares reglas que tienen este evento por el número de pitcheos que pueden realizar. En estos momentos, parece que Eduardo Rodríguez, Antonio Senzatela, Pablo López, Aníbal Sánchez y German Márquez conforman el grupo de lanzadores que estaría en acción. El cerrador en este momento luce difícil de escoger uno. Jairo Díaz fue el criollo con más salvados la pasada campaña en la MLB.

Line up

C: Salvador Pérez

1B: Jesús Aguilar

2B: José Altuve

3B: Eugenio Suárez

SS: Gleyber Torres

LF: Anthony Santander

CF: Ronald Acuña

RF: Avisaíl García

BD: Miguel Cabrera

Abridores:

Eduardo Rodríguez

Antonio Senzatela

Pablo López

Aníbal Sánchez

German Márquez

Cerrador:

Jairo Díaz

Fuente: www.meridiano.com.ve