0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/10/2020).- Ante la redacción de Waka Noticias acudieron en días pasados trabajadores del Sistema Integral de Urgencias Médicas Amazonas (SIUMA) para denunciar el acoso laboral y los despidos injustificados por parte de la ciudadana Jenni Romero en contra del personal que allí labora, razón por la cual solicitan al gobernador Miguel Rodríguez atienda esta situación y de respuesta oportuna a estas personas que de manera ilegal perdieron sus trabajos.

Alfonzo Infante trabajador del SIUMA, valientemente accedió a una entrevista realizada por parte del equipo periodístico de este importante medio en la entidad, para dar a conocer la situación por la cual fue víctima y las razones del porque fue apartado de su cargo dentro de la institución.

Por esta razón Infante señaló “quiero hacer público y notorio que la presidenta del SIUMA, Jenni Romero, está actuando de manera irresponsable cometiendo una serie de irregularidades dentro de la institución”. Dijo además “hago publica esta denuncia, ya que ella (Romero) está alegando que nos iban a dar una bolsa de comida ofrecida por un candidato político como parte de su campaña y que esa razón le iba a acarrear un problema político dentro del partido de gobierno”.

Dio a conocer que se vieron afectadas 6 personas incluyendo a Infante, mencionando “fuimos cesanteados de nuestros cargos, algunos de los compañeros perjudicados tienen miedo de hablar. En mi caso me pidió la renuncia y me puso a orden de la Gobernación simplemente por una bolsa de comida que ni siquiera hemos recibido, yo me presenté en recursos humanos y le pedí a la directora que me diera un motivo por el cual yo fui apartado de mi cargo dentro del SIUMA, es verdaderamente esto injusto como trabajador”.

Resaltó además que en esta institución a sus trabajadores desde que inició la pandemia por coronavirus, se les cancela un bono, sin embargo, dijo “a mí se me suspendió alegando de que fui responsable de un supuesto robo que ocurrió allí donde se me acusó como responsable de estos hechos, razón por la cual expuse mi caso ante la Fiscalía del Ministerio Público para tomar las acciones respectivas”.

Actualmente Alfonzo Infante es personal contratado de la gobernación de Amazonas adscrito a esta dependencia de servicios médicos, quien de igual forma hizo un llamado al gobernador Miguel Rodríguez para que atienda esta situación, mencionando que “ponga la lupa y atienda esta problemática que se está presentando en la institución y que meta la mano con relación a esto y sobre todo por los trabajadores”.

Fotografía: Referencia