0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/01/2021).- A través de un comunicado, VPITV anunció el cese temporal de operaciones en Venezuela, luego que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaran el pasado viernes 8 de enero la incautación de la totalidad de los equipos del canal digital, clausura del estudio y la oficina de redacción.

En detalle, VPITV señaló que están indagando las razones que llevaron a los entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados. Aclararon que son un medio internacional, con corresponsalía en Venezuela, por lo cual adelantarán acciones para recuperar sus implementos de trabajo.

En este contexto, fueron enfáticos al reafirmar su compromiso con el periodismo y la libertad de expresión en Venezuela, por lo cual aspiran a reanudar sus operaciones en el menor tiempo posible. “Es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano… Esta medida de los entes reguladores, viola el derecho a la propiedad, y cierra una puerta más a la información libre y plural”.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, condenó la persecución a los medios independientes y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende aniquilar la democracia. “Este es el objetivo de la dictadura, silenciar, aniquilar a la alternativa democrática”.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve