0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Amazonas, 11/10/2016, En el marco de la conmemoración de día de la resistencia  indígena, la Zona Educativa realiza a través de la coordinación  de colectivo  pedagógico de educación inicial  y Recursos para los Aprendizajes,  formación  para docentes sobre elaboración de cuenta cuentos para pueblos indígenas, por parte del Prof. Rohen  torres en el aula del Cebit de la Unidad Educativa Provincial eje carretero norte de Puerto Ayacucho.

La Prof.  Betcy Lara  del  colectivo  pedagógico,  informó la formación tiene como propósito  “ la integración de los pueblos indígenas los cuales  hacen vida activa en la región, por el  Circuito 12   cuenta con  37 instituciones con el fin de ser multiplicadores en los  centros educativos para  docentes enlaces de Recursos para los Aprendizajes estadales y nacionales, resaltando las convivencias, costumbres, valores  y tradiciones, rescatando  el idioma y escritura,  aplicado en cada idioma como Hottojja,  Jivi, Yekuana  y  Curripaco entre otros pueblos, sobre todo este eje norte con presencia de pueblos indígenas.

Dijo: Lara  “Contamos con docentes preparados en el área de cuenta cuentos,  esta actividad inmersa dentro de  la nueva  transformación curricular, humanizado,  abierto y flexible  que vino para quedarse donde todos y todas tenemos cabida, abre sus puertas en este nuevo año escolar para la educación intercultural”.

Redacción de Lesbia Ruiz.