0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/01/2021).- Desde su arribo a tierras caribeñas hace casi dos años, el defensor central amazonense Javier Bolívar a fuerza de trabajo, dedicación y sobre todo humildad, formado en las categorías menores de Tucanes FC, equipo con el cual debutó en la segunda y primera división nacional del Fútbol Profesional Venezolano, logró recientemente coronarse campeón del torneo apertura, temporada 2020-2021 con el equipo Violette Athletic Club de la Primera División del fútbol de Haití.

En un contacto vía WhatsApp en exclusiva, realizado por el equipo periodístico de Waka Noticias, el futbolista amazonense dio a conocer sus impresiones acerca de este logro obtenido en el país caribeño, el primero desde su incursión en el fútbol de Haití, donde juega con uno de los equipos más longevos y ganadores del país, el Violette AC.

El central amazonense llegó a este club en febrero de 2019 como refuerzo, cuando recientemente la oncena que hace vida activa en el estadio “Sylvio Cator” de Puerto Príncipe, había conseguido el boleto para disputar sus encuentros la siguiente temporada en la Primera División. Cabe destacar que la temporada 2019-2020 no pudieron lograr clasificarse a la ronda de los play off que da camino al título nacional de ese país, luego de quedarse a dos puntos de la clasificación.

Sin embargo, para la temporada 2020-2021 logran engranar el equipo para consagrarse con un nuevo título, el número 18 en su palmarés de conquistas que logra el club “Tigre Viejo” como es apodado el conjunto, que ostenta 102 años de su fundación y que después de varios años de sequías obtienen un nuevo campeonato, logrando con ello par de victorias en la final disputadas a encuentros de ida y vuelta ante el Arcahaie FC, con marcador global de 5 por 1, con una goleada de visitante, lo cual le permitió al Violette AC alzarse con el trofeo de campeón.

Destacó Bolívar “desde mi proceso de adaptación lo que más me costó fue el tema del idioma, gracias a Dios pude ser compañero de otro venezolano que me ha ayudado mucho”, en esta oportunidad se trata del oriundo de Puerto La Cruz, Jhonny Parima, actualmente nacionalizado haitiano, quien defendió los colores de este país, con la selección Sub-23.

Señaló el central amazonense que no tiene aún un futuro decidido, si quedarse en Haití o experimentar nuevos aires en otro club u otro país, mencionó que la situación en Venezuela con los clubes de fútbol está dura, puesto que muchos equipos mantienen cuantiosas deudas con los jugadores, razón por la cual no se ve en los actuales momentos jugando en el fútbol venezolano

Dio a conocer que en el conjunto Violette AC recibe una buena paga al día como jugador, “gracias a Dios aquí la plata no falla nunca y eso es positivo para uno como jugador, sabiendo que en Venezuela uno tiene a toda su familia, mi mamá, mi esposa, los hijos y no es nada fácil, pero ha sido un club que me ha ayudado bastante y hasta los momentos no me ha fallado”.

Javier Bolívar al ser consultado acerca de a quién van dedicadas sus victorias dijo sin titubear, “todos mis triunfos y todos mis logros como futbolistas se los dedico a mi familia, pero especialmente a mi papá que está en el cielo, el siempre estuvo orgulloso de mi y me acompañó durante toda mi carrera, me dio fuerzas para seguir adelante, es por esta razón que todos mis logros y mis triunfos van dedicados exclusivamente para él”.

Por último, envió un mensaje a los jóvenes amazonenses mencionando, “a todos ellos les deseo muchos éxitos y si quieren llegar a jugar en el fútbol profesional no dejen de trabajar con disciplina, paciencia, dedicación al fútbol, ya que todo esto es fundamental para llegar a ser un jugador completo. En lo que respecta a mí, a pesar de que me di cuenta de esas cosas un poco tarde, cada día lucho por dar lo mejor, por ser el mejor y llegar a donde quiero llegar, yo sigo soñando en grande y espero que eso se me cumpla próximamente, por lo pronto toca seguir trabajando hasta conquistar esas metas”.

El futbolista venezolano con larga trayectoria en el país, defendió los colores de los equipos profesionales Tucanes de Amazonas, Estudiantes de Caracas, Academia Puerto Cabello y Yaracuyanos FC, que fue su último club antes de vivir su primera experiencia en el exterior. Además de ello Bolívar, formó parte de la Vinotinto Sub 20 que participó en el Sudamericano de Argentina en el año 2013 de la mano del entrenador venezolano Marcos Mathías.

Fotografía: Cortesía