0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/03/2021).- El basquetbolista amazonense Junior Sotillo, formado en la escuela Bravos de Amazonas, fue seleccionado por el equipo Trotamundos de Carabobo para participar en su pretemporada con miras a la 2da edición de la Superliga de Baloncesto que arrancará a partir del próximo mes de abril.

Junior Sotillo nacido en el año 2003 y con 1,95 metros de estatura es un basquetbolista amazonense hijo de los profesores Daisy Bolívar y Oswaldo Sotillo. Se inició en la escuela Bravos de Amazonas desde la categoría minibasket hasta cadetes, donde representó a la escuela en diferentes torneos regionales y nacionales.

En el año 2018 el jugador se instala en el estado Aragua donde participó con la entidad en el campeonato nacional U16 y representó a la Academia San José de Maracay en torneos estadales de esa región. En 2019 igualmente fue convocado a la Preselección de Venezuela en la categoría U16.

Gabriel “Charlot” Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Amazonas destacó en palabras ofrecidas al equipo de redacción de Waka Noticias, “estamos orgullosos y muy contentos por esta noticia de que uno de nuestros alumnos formado en las filas de la escuela de Bravos de Amazonas por muchos años, haya recibido el llamado de un equipo profesional del baloncesto venezolano en el caso del quinteto Trotamundos de Carabobo, quienes se encuentran realizando su preparación de cara al campeonato de la Superliga venezolana”.

“Todo el equipo de Bravos de Amazonas, nuestros entrenadores Ernesto Véliz, José Luis Peña, Dalia Gómez, Bravenis Fernández y todos y cada uno de nuestros representantes que día a día aportan y que ayudan a que nuestra escuela se mantenga y pueda dar continuidad a todo el trabajo que realizamos”.

“De verdad que estamos contentos con esta noticia de Junior Sotillo, además de la de César de la Cruz quien se encuentran en Argentina desde el año pasado”.

El dirigente deportivo del baloncesto mencionó “estamos exportando a nivel nacional e internacional a jugadores amazonenses con proyección en el baloncesto (…) Para nosotros es un motivo para seguir trabajando, para seguir formando y desde acá le hago el llamado a las autoridades deportivas que el trabajo es con las categorías menores, no es solamente hacer torneos en la categoría libre, sino que se debe realizar un trabajo día a día con nuestros niños y nuestra juventud para que podamos ver los frutos más adelante”.

Por último “Charlot” Rodríguez puntualizó “seguiremos trabajando por el bien y por el desarrollo de nuestra niñez y juventud del estado Amazonas a través del baloncesto. Por esta razón pedimos a Dios que a Sotillo le siga dando habilidades, inteligencia y destrezas necesarias para que participe en la Superliga y sea el primer amazonense en jugar de forma profesional, deseo para él y su familia muchos éxitos y bendiciones”.

Cabe destacar que el espigado alero tiene dos meses en Valencia preparándose con el equipo Trotamundos de Carabobo, donde luego de un primer corte de 100 jugadores, avanzó a la siguiente fase de la pretemporada, razón por la cual aspira quedarse con uno de los puestos dentro del equipo definitivo que jugará la 2da edición de la Superliga de Baloncesto a iniciarse a partir del próximo 1° de abril.

Fotografía: Cortesía