0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/08/2020).- A través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte se está realizando el impulso del Registro Nacional del Deporte (RND), dirigido a todos los 333 institutos municipales del país, los 24 institutos regionales y todas las asociaciones nacionales, esto con el fin registrar a todas estas organizaciones que hacen vida activa en el país y darle formalidad y legalidad a cada una de ellas.

La información la dio a conocer Argenis Figueredo, representante del instituto municipal Inaderma, quien destacó que esta dirección deportiva, ubicada en el último piso de la Alcaldía de Atures, se dispuso una oficina para atender las inscripciones de las asociaciones y los clubes deportivos que hacen vida activa en el estado Amazonas, esto con miras a la actualización y registro de los clubes.

Figueredo realizó la invitación formal a todos los presidentes de asociaciones, de clubes y de ligas para que se pongan al día ante el registro nacional de la actividad física y deportes. “Les hago un llamado a todos ellos que ingresen a la página del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, llenar todo el formulario y contestar las preguntas que allí les solicitan”.

Señaló que una vez que el ministerio autentica los datos solicitados, “ellos nos envían los certificados que los acredita con carácter de legalidad, de allí nosotros nos encargamos de firmar, sellar e imprimir estas credenciales para entregárselas a los representantes de los clubes y organizaciones deportivas”.

Figueredo recordó además que este registro lo deben realizar todos y cada uno de los clubes deportivos que hacen vida activa en la entidad sin excepción.

Por su parte las asociaciones deben dirigirse todas directamente al Instituto Regional de Deportes para legalizar igualmente su situación, así tengan su documentación actualizada. Dijo “este registro es para todas y cada una, con miras a que el próximo año 2021 se lleven a cabo las elecciones presidenciales de los representantes de las asociaciones deportivas en todo el país, según lo estipulado por el ministro de deportes Pedro Infante quien señaló que todas las asociaciones deben realizar su registro”.

Por último recalcó que Inaderma cuenta con un personal calificado para realizar esta tarea, “estamos trabajando de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, esperando a todos esos clubes, donde una vez que se registren el ministerio nos envían por sistema todos los certificados para luego nosotros entregarlos personalmente a los presidente de estos clubes y de esta manera quedar automáticamente legalizados a nivel nacional, para poder participar en las diferentes competencias deportivas en todo el país”.

Los interesados pueden realizar su registro a través del link http://rnd.ind.gob.ve/, además de ello pueden chequear el foro del IND en el canal de YouTube, para que analicen cómo funciona, cuáles son los pasos que deben seguir y cómo es el proceso completo para el registro de su organización deportiva.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia