0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/08/2021).- Entre los días martes 17 y sábado 21 de agosto en el estado La Guaira, se disputó el III Campeonato Juvenil-Adulto de Karate-Do, copa homenaje “García Carneiro”, evento avalado por la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD) y que contó con la participación de 20 entidades, reuniendo a más de 500 atletas en competencia.

Amazonas estuvo dignamente representado por 16 atletas quienes dieron la pelea en este campeonato, logrando un total de 13 preseas distribuidas en 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, posicionándose entre las 5 mejores selecciones en la tabla general.

En el evento deportivo se pudo evidenciar el trabajo que durante años atrás, lleva a cabo el sensei Alexander Fernández presidente de la Asociación de Karate-Do del estado Amazonas (AKEA), conjuntamente con su equipo de trabajo que forma parte de esta organización, entre ellos el sensei Hengelbert Ortega encargado del fichaje de los atletas amazonenses, quienes han sido pieza fundamental dentro de la formación y desarrollo de los competidores para lograr posicionarse a nivel nacional e internacional, en una carrera deportiva que ha brindado al estado Amazonas y a Venezuela en general, grandes frutos en esta disciplina.

Es importante resaltar que, para poder participar en este campeonato nacional, el primero que se realiza desde el cese de actividades a consecuencia de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020 pasado, AKEA recibió el apoyo y aporte del gobernador Miguel Rodríguez para la participación de los atletas de Amazonas.

De igual forma destacó Hengelbert Ortega que recibieron el aporte del coach Eduardo Dávila, “fue importante porque estuvo pendiente de los atletas de Amazonas, además del entrenador sensei Armando Pazos por la preparación de la selección y al dojo del multicampeón mundial y récord guinnes Antonio Díaz, quien nos brindó todo el apoyo a nuestros atletas”.

El listado de deportistas de Amazonas que obtuvieron medallas en el Campeonato Nacional Juvenil-Adulto, La Guaira 2021 quedó de la siguiente manera:

- Anabella Mendoza (Oro en kata individual femenino Sub 21 y Plata en kumite femenino en la categoría -50kg)

- Ricardo Pérez (Oro en kata individual masculino Sub 21)

- Hakim Ariza (Oro en kata individual categoría 12-13 años y Bronce en kumite categoría 12-13 años -55kg)

- Jesús Aranguren (Oro en kumite masculino -60kg)

- Luis Agostini (Plata en kata individual masculino Sub 21)

- Esmeralda Fernández (Plata en kumite femenino +54kg)

- Verónica Misa (Bronce en kata individual femenino categoría 16-17 años)

- Jesús Álvarez (Bronce kata individual masculino adulto)

- Joaquín Sánchez (Bronce en kumite +76kg)

- Juan Toro (Bronce en kumite -50kg)

- Valentina García (Bronce en kumite -61kg)

Entre tanto el atleta Carlos Belisario logro realizar una excelente actuación, sin embargo, no pudo obtener resultados positivos en este campeonato por el cambio de categoría, razón por la cual su entrenador y el competidor, se comprometieron a trabajar desde ya con más fuerza para obtener resultados positivos en el venidero campeonato.

Desde la redacción de Waka Noticias se desea la mayor de las felicitaciones a la asociación, entrenadores y sobre todo a los atletas amazonenses, conjuntamente con sus familiares, por dejar en alto al estado Amazonas en esta competencia nacional, augurando un camino próspero de cara al nuevo ciclo olímpico París 2024 y donde se espera la presencia de atletas de la entidad.

Fotografía: Cortesía AKEA