0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/10/2020).- A través del sensei Hengelberth Ortega, encargado de fichaje de la Asociación de Karate Do del estado Amazonas (AKEA), en contacto con la redacción de Waka Noticias, dio a conocer este viernes 16 de octubre, que la atleta amazonense Esmeralda Fernández, conjuntamente con un grupo de karatecas fichas de la entidad, fueron convocados por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) para integrar la selección nacional vinotinto en la realización de entrenamientos vía virtual por intermedio de la plataforma Zoom.

Ortega destacó que los entrenamientos fueron dirigidos por el entrenador nacional sensei Alejandro Castro y contó con la participación de Chile, además del campeón mundial en kumite el español Iván Leal.

En lo que tiene que ver con los atletas convocados a estos entrenamientos, es importante destacar que los 6 representantes por el estado Amazonas todos tuvieron participación en kumite, uniéndose a Esmeralda Fernández, Carlos Belisario, Anabella Mendoza, Joaquín Sánchez, Anaiveth Carrasquel y Carvey Muñoz.

Desde AKEA hacen extensivas sus palabras de agradecimientos al presidente de la FVKD Licdo. Arturo Castillo y a todo el equipo que lo acompaña, por el gran trabajo que se encuentran realizando por el karate venezolano, a pesar de las limitaciones que existen en el país producto de la pandemia por el coronavirus y que ha limitado la participación de los atletas en los torneos nacionales e internacionales de la especialidad.

Fotografía: Diseño Hengelberth Ortega

Fuente: AKEA / FVKD