0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/03/2021).- La Federación Mundial de Karate (WKF) por sus siglas en inglés, publicó recientemente en su página oficial https://www.wkf.net/ranking las posiciones del ranking mundial correspondiente a la categoría cadete del kumite masculino -57kg, con la grata presencia del atleta amazonense Carlos Belisario.

La WKF en su publicación mensual dio a conocer las posiciones de los atletas en la disciplina deportiva de acuerdo a su categoría, destacando que Belisario por primera vez en su corta historia escaló hasta el segundo lugar, siendo hasta la fecha la mejor ubicación del deportista.

El oriundo de Puerto Ayacucho, en un contacto directo con la redacción de Waka Noticias, dio a conocer sus primeras impresiones por esta hazaña lograda con mucho esfuerzo, trabajo, disciplina y dedicación, sin esconder su gratitud por la posición en la cual ostenta en el ranking mundial.

Belisario señaló que, para poder ubicarse en esa posición, los eventos nacionales e internacionales tienen un puntaje que se los otorga la WKF, donde cada medalla que el atleta gana en eventos federados y la posición final de cada participación, le permite sumar puntos que van directos al competidor en el ranking, el cual es actualizado todos los meses.

Destacó el atleta amazonense “por los momentos me encuentro entrenando fuertemente para estar preparado y dar el 100% cuando reinicien los eventos nacionales e internacionales”, esto en vista que los cuales hasta la fecha se encuentran suspendidos por la pandemia del Covid-19 que azota al mundo.

De igual forma Belisario mencionó “son más de 12 años de trabajo que están dando sus frutos”. Asimismo, resaltó que se encuentra haciendo vida activa fuera del estado Amazonas, con una preparación extensa y completa, para lo cual refirió “soy amazonense puro criado con catara y mañoco, siempre llevo mi estado en el corazón y en todo lo que hago”.

Al término de la nota luego de consultar el ranking oficial de la Federación Mundial de Karate, se pudo constatar que Carlos Belisario se encuentra compitiendo en un reñido grupo que es dominado por el atleta polaco Dziuda Dominik escapado en el primer lugar, ubicando al amazonense por encima del ruso Ilin Vadim, el japonés Fujita Ko y Mukhamadeev Lev otro de los competidores rusos que se ubican en los primeros 5 puestos de la categoría cadete del kumite masculino -57kg.

Fotografía: Cortesía