0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/11/2020).- Ganar o ganar, así se resume lo dicho por el DT José Peseiro y Salomón Rondón. Hoy la Vinotinto recibe a Chile, dos caras muy diferentes, tomando en cuenta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y las “armas” con las que contará cada estratega, a la partir de las 5:00 pm en el estado Olímpico de Caracas.

Cuarta jornada, última en este complicado arranque premundialista rumbo a Catar 2022, tocado como todo el planeta por el Covid-19, pero que en un mes recuperó terreno con las dos fechas de octubre y ahora con las dos de noviembre.

Sin puntos y sin goles, la Vinotinto tiene como reto terminar el año con ese triunfo que le dé esperanzas para volver en marzo a buscar escalar en la tabla, pero primero son las medias que los zapatos, de allí que ante los australes hay que ir por los primeros tres puntos.

  • La Vinotinto recibe a Chile más ofensiva

Para Peseiro saldrá con un equipo más ofensivo ante los australes, aunque matizó que sin perder la estabilidad defensiva que se vio mejor contra Brasil, aunque “sumó” la tercera derrota (1-0).

Espera “un partido más ofensivo, más agresivo, que ubique a sus jugadores más cerca de la portería para hacer goles y para ganar”, soltó el estratega portugués.

De allí que espera que su línea ofensiva sea más agresiva y juegue más adelantada. Sin nada en la tabla, solo, bueno si, cinco goles en contra al caer contra Colombia en Barranquilla (3-0); Paraguay en Mérida (1-0) y el viernes a expensas de Brasil (1-0), solo le resta ir por los tres puntos.

  • Bajas y sustitutos

La Vinotinto recibe a Chile, pero tiene tres bajas claves, pero los del banco pasan a ser más que importantes. Sin sus laterales Roberto Rosales (derecha) y Rolf Feltscher (izquierdo), sus puestos los suplirán Alexander González y Luis Mago, respectivamente, como pasó en el momento ante Brasil, aunque en la rueda de prensa el DT asomó que aún no los descarta de plano, aunque el informe médico dice otra cosa.

La zona medular, en su primera línea, el ausente capitán Tomás Rincón, le da paso a Junior Moreno, además retorna al 11, Yangel Herrera, quien se perdió el juego ante los amazónicos por acumulación de tarjetas.

  • “Importantísimo ganar de local”

Junto a Peseiro, en la rueda de prensa estuvo Salomón Rondón, quien tomará la banda de capitán por la ausencia del tachirense. “Es importantísimo ganar de local, es el único objetivo”, dijo Rondón, quien reapareció contra Brasil tras perderse los dos primeros desafíos al no recibir permiso de su club chino.

“Siempre he dicho, y estoy totalmente convencido, que la clasificación al mundial pasa por hacer respetar la localía y eso pasa por quedarse con los 3 puntos a toda costa”, agregó el atacante.

Por eso, dijo que sus compañeros pasan por un buen momento en sus clubes y la labor del grupo “es tratar de revertir la situación” para enderezar el camino.

  • Chile con todos los “juguetes”

Con un mejor rostro y todo, Reinado Rueda tendrá a su disposición a todos sus “juguetes”, liderados por Arturo Vidal, autor del doblete que le brindó la primera victoria en las eliminatorias a la Roja en el clásico del Pacífico ante Perú (2-0).

Además, recupera a Alexis Sánchez, el ariete del Inter de Milán, que solo vio algunos minutos contra los incas, a eso se une el buen momento anímico de su portero Claudio Bravo, que regresó al combinado.

Tiene cuatro puntos y es sexto y Chile, que la consideran la “bestia negra” ante Venezuela, querrá terminar el año un poco más arriba, de allí se espera un 11 ofensivo.

Cabe recordar que Chile ha derrotado a Venezuela en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas. Como local, la Vinotinto acumula seis caídas y un empate con la Roja, pero eso son estadísticas, cuenta el hoy, donde a partir de las 5:00 en el retorno de las eliminatorias al Estadio Olímpico de la UCV, tras 17 años.

  • Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT. José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT. Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).  Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Hora: 5:00 pm.

Fuente: www.acn.com.ve