0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/01/2021).- El beisbol busca reformularse, encuestas realizadas en Estados Unidos señalan que varias disciplinas deportivas han tenido mayor aceptación que la pelota en los jóvenes, una situación que ha llevado a la MLB a buscar fórmulas para atraer a nuevos fanáticos . El comisionado de las mayores, Rob Manfred ha sido el principal responsable de esas variantes.

Por supuesto, siempre hay gente que se resiste a estas modificaciones, y solamente el tiempo determinará los positivo o no de estas medidas. En Venezuela se hicieron esas modificaciones, además de realizar cambio en el formato.

Cambios.

1.- Un lanzador debe enfrentar al menos tres bateadores o lanzar al final de la media entrada. De las variantes, sin duda es una de las más polémicas. Ese aspecto que ocurría anteriormente de utilizar un lanzador dependiendo de si era zurdo o derecho generaba muchas estrategias por parte de los managers, pero ahora eso no podrá realizarse.

2.- Regla Panamericana. Esta nueva norma consiste que en cada extrainning de los juegos se inicia con un hombre en segunda. Por supuesto que para los puristas de la pelota eso no tiene sentido, porque el corredor llegó a esa posición sin ningún mérito.

3.- Cambio de formato. A diferencia de las anteriores temporadas, la LVBP implementa el formato de dos divisiones; en el segmento oriental contenderán Leones, Tiburones, Bravos y Caribes, mientras en el occidental lidiarán Navegantes, Tigres, Cardenales y Águilas. Los dos mejores equipos de cada apartado clasificarán a las semifinales, las cuales se jugarán a un máximo de siete partidos, al igual que la serie por la discusión del título. Sin duda que este cambio obedece a todo lo ocurrido para realizar el campeonato por el coronavirus. Seguramente en las próximas temporadas esa situación será diferente.

4.- Aprobó un cambio a la regla de la base por bolas intencional. De la tradicional caminata de cuatro lanzamientos a una señal desde el dugout. Es algo que se utiliza desde la temporada pasada, pero que sin duda ha tenido sus detractores, ya que en medio de un boleto lanzando al home, han ocurrido en otroras situaciones que han sido aprovechadas por los bateadores.

Fuente: www.meridiano.com.ve