0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/06/2021).- Con la coordinación de la Asociación de baloncesto del estado Amazonas (AsoBasket) y con una preparación de más de 2 meses de arduo trabajo en diferentes cuadrangulares de fogueo, los 6 equipos que conforman la Liga máster +40 de baloncesto, en conmemoración al profesor Humberto Carreño, dijeron presente en el inicio el pasado viernes 4 de junio de este campeonato de la mejor forma y con las expectativas en alza.

Los quintetos de Guerreros de Maisanta, Osos de Andrés Eloy Blanco, Arañas de Barrio Ajuro, Águilas de Malavé, Bravos de Amazonas y Simón Bolívar, darán la batalla durante dos meses aproximadamente para alzarse con los máximos honores de una liga que llegó para quedarse y hacer historia en el apasionante mundo de los tableros.

Con el inicio de esta liga el pasado viernes, el presidente de AsoBasket, Gabriel “Charlot” Rodríguez, dio a conocer en alocución a la inauguración del campeonato “hoy en día vemos un sueño realizado, la fiebre de hacer deporte y jugar al baloncesto se despertó en Amazonas por parte de todas estas personas que quieren contribuir y ser parte de esta historia”.

Dijo además que cuando tomaron la asociación en el año 2019 uno de los propósitos era que se practicara esta disciplina desde el más pequeño hasta el de mayor edad. “Hoy en día vemos que las categorías mini basket, infantil, cadetes, libre, femenino y ahora el máster se suma, porque el baloncesto es amistad, es vida, es salud y de verdad los felicito a todos por su participación (…). Estamos claros que todos queremos ganar, pero en realidad no es lo más importante, lo más importante es compartir, divertirse, pasar un momento para liberar estrés, quien ganó, ganó y quien perdió, perdió, pero nos vamos todos contentos, porque ganamos todos, gana el baloncesto”.

Por su parte el presidente de la Liga máster +40 de baloncesto, Alexander Fernández, señaló que “esta idea de jugar y volver a las canchas, es algo que retomamos entre todos los delegados de cada equipo, el cuerpo de árbitros, el consejo de honor y la junta directiva de esta naciente liga, con la intención de hacer deporte e incentivar a los más jóvenes a la práctica deportiva”.

Entre tanto el profesor Humberto Carreño, homenajeado del torneo, expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de este evento deportivo, “me siento doblemente contento, primero porque entre tantos nombres de personalidades pioneras del baloncesto se haya escogido mi nombre para albergar este torneo y segundo porque contamos aquí con mucha gente valiosa al frente de la organización de este evento, que estamos seguros tendrá un éxito rotundo”.

Por último, el profesor Carreño instó a los jugadores de los clubes participantes a que los juegos se lleven de la mejor manera posible, “ustedes tienen detrás a grupos de niños, a sus hijos, nietos, que los siguen y no podemos darles malos ejemplos, los jóvenes son el futuro de la patria, son la generación de relevo y ustedes y nosotros debemos ser el ejemplo de ellos, donde estemos prestos a formarlos y educarlos con valores y principios para que sean ciudadanos ejemplares e íntegros a la sociedad”.

En cuanto a las canchas deportivas de Wanadi, Malavé Villalba, Marcelino Bueno, serán algunas de las plazas anfitrionas de este torneo que se jugará dos veces por semana, de acuerdo al calendario establecido por AsoBasket en conjunto con todos los actores involucrados de esta liga.

Fotografía: Prensa Liga PHC