0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/08/2021).- Con el apoyo recibido por el gobernador Miguel Rodríguez y luego de la reunión sostenida con el presidente de la Asociación de Karate-Do del estado Amazonas, sensei Alexander Fernández, la delegación de la entidad se enrumbo al centro del país para participar en un campeonato nacional de la especialidad.

El sensei Hengelbert Ortega, encargado del fichaje y asistencia a los atletas de la entidad, dio a conocer que la organización deportiva sostuvo una reunión previa con el mandatario para finiquitar la participación de los atletas en el estado La Guaira entre los días martes 17 y sábado 21 de agosto en lo que será el campeonato nacional de Karate-Do en la categoría juvenil-adulto.

Destacó Ortega que la Asociación de Karate-Do de Amazonas (AKEA) constantemente a recibido el apoyo en las categorías infantiles y los atletas élites por parte de la Gobernación de Amazonas para su participación en los diferentes campeonatos nacionales, que se retoman nuevamente, luego del cese por la pandemia del Covid-19 que paralizó al mundo entero por más de un año.

Se pudo conocer que entre los atletas que estarán en competencia durante este evento deportivo destacan Esmeralda Fernández quien tendrá participación en el kumite +56kg. Por su parte el día viernes 20 de agosto verá acción Carlos Belisario en kumite -76kg y Verónica Misa en la modalidad de kata individual, todo ello con miras a que estos competidores se ganen un puesto en el campeonato y formen parte de la selección nacional de cara a los juegos Panamericanos, Sudamericanos y los Olímpicos a realizarse en 2024 en París, Francia.  

En total serán 16 los atletas que representarán al estado Amazonas en el campeonato nacional de Karate-Do, donde desde la redacción de Waka Noticias se le desea la mayor de la suerte a los competidores.

Fotografía: Cortesía AKEA