0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/07/2021).- El pasado martes 13 de julio en la cancha techada Wanadi se llevó a cabo la final de la Liga máster +40 de baloncesto con el encuentro entre el equipo imbatible del campeonato, Tucanes de Simón Bolívar, ante el sorpresivo quinteto de las Arañas de Barrio Ajuro, conjunto que se ganó su derecho a estar en el partido decisivo, luego de dejar en el camino a las Águilas de Malavé en una reñida y disputada semifinal.

Simón Bolívar con su equipo en pleno y Arañas acusando bajas puntuales, como la de su centro y máximo rebotero de la liga, Bravendis Fernández afectado por el Covid-19, además de otros jugadores que por logística no se presentaron al coso de Bravos de Amazonas, perdiendo con ello la posibilidad de disputar el cetro campeonil de la Liga máster +40 en su primera edición oficial.

Ambos quintetos salieron en busca de la gloria con quiebres rápidos y jugadas de pases largos que de a poco comenzaron a dar sus frutos en favor de Tucanes, mientras que algunos desaciertos en los tiros de cancha del club arácnido permitieron que los alados se llevaran el primer cuarto con marcador final de 15 a 10.

Para el segundo cuarto las jugadas individuales permitieron mayor fluidez en el juego rápido y colectivo manteniéndose la diferencia inicial por 5 puntos quedando empatados a 19 unidades. En el tercer periodo la productividad de Simón Bolívar, guiados por sus máximos referentes ofensivos, Miguel Sotillo y Jhonny Polanco, le permitió anotar un máximo de 22 puntos, sacando una ventaja de seis unidades para ampliar el marcador 56 por 45 a falta del cuarto decisivo.

En el último periodo el aguerrido equipo de las Arañas de Barrio Ajuro, a pesar de solo contar con 9 jugadores en su banca, demostraron que están para grandes cosas dentro de la liga de baloncesto de la región. Lograron un toma y dame con el quinteto alado guiados por Óscar Zúñiga que a la final fue el máximo anotador del encuentro con 27 unidades con par de triples, pero que llegaron tarde en el partido, seguido por 13 puntos de Danny Blanca en la zona de la pintura y otras 11 unidades de Félix Parra, quienes entre los 3 no pudieron contener a los Tucanes de Simón Bolívar que a la final del cotejo el marcador final les favoreció 76 por 64, guiados por la efectividad del silencioso y rendidor Jhonny Polanco quien logró 22 puntos y Miguel Sotillo, capitán del quinteto ganador, que logró 24 unidades con par de triples en su cuenta personal, convirtiéndose en el jugador más valioso de la primera edición de la Liga máster +40 en honor al profesor Humberto Carreño.

Fotografía: Cortesía LPHC