0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/08/2020).- Así lo dio a conocer Nixon Maniglia, secretario general del partido político Acción Democrática en el estado Amazonas, destacando que las dos terceras partes, aproximadamente un 95% de la militancia electoral en todo el país tomó la decisión de salir a votar en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Al ser consultado en el programa matutino Waka Noticias Radio, sobre cómo van a hacer con la dirigencia que respalda a Henry Ramos Allup encabezada por Humberto Uvieda en el estado Amazonas, donde se está llamando a no votar en las próximas elecciones, Maniglia mencionó que “el 98% de la estructura política de este partido está de acuerdo en apoyar mi candidatura, al igual que la de Gustavo Camacho, a la diputación nacional”. Dijo además “al final todos somos los mismos y mi hermano y compadre Humberto Uvieda tiene que votar por mí en el proceso electoral”.

Señaló además el representante del partido blanco “Acción Democrática es un partido con vocación de poder que nació para hacer historia, hay están los dirigentes que fueron parte de este partido y transformaron al país en su momento”.

De igual forma catalogó que “en la actualidad la democracia está marchita, estos últimos 20 años han sido nefastos, no hay respeto a los poderes públicos, no es posible que el TSJ y los otros poderes sean oficinas de Miraflores, esto hay que cambiarlo y esta es la oportunidad para hacerlo”.

“Mi propuesta de salir electo a la Asamblea Nacional será la de ser una voz que sea escuchada y que luche por el pueblo de Amazonas, el cual se encuentra olvidado, hay que recordar que para el año que viene serán las elecciones de Gobernadores y Alcaldes y es allí donde tendremos la oportunidad de cambiar a estos dirigentes que nada han hecho por nuestro Estado y mucho menos han rendido cuentas al pueblo amazonense, porque no es posible que esté padeciendo tantas cosas, con escasez de gasolina, alimentos, deficiencia en los servicios públicos, entre otras cosas, por eso es que queremos que esto cambie porque el clamor y el sufrimiento del pueblo no tiene precio”, recalcó.

Mencionó asimismo “estamos seguros que el 6 de diciembre seremos mayoría en la Asamblea Nacional, por eso mi llamado a las elecciones a participar para cambiar los designios de nuestro país. El planteamiento de Acción Democrática en los actuales momentos es que Nixon Maniglia encabece la lista con la conformación de todas las fuerzas políticas donde participen todos los partidos políticos, queremos integrar un verdadero ‘trabuco’ para presentarle nuestras propuestas al pueblo de Amazonas y tener el 6 de diciembre una victoria contundente”.

Destacó Nixon Maniglia que el 70% de los electores en el estado Amazonas tiene intención de salir a votar, mientras que el 85% quiere un cambio de gobierno, “entonces nosotros no tenemos intención de cambiarle la mentalidad al pueblo, es el deseo de la gente de salir a votar de forma masiva, por esta razón convoco a todo el estado Amazonas para que salga a ejercer su derecho constitucional, porque con AD se vive mejor y con AD habrá comida, transporte, servicios públicos y beneficios para nuestra gente”.

Por último, al consultársele sobre el acuerdo firmado por 27 partidos políticos que forman parte de la oposición venezolana y que se oponen a participar en las elecciones del 6 de diciembre, Maniglia destacó que “ese acuerdo es simplemente un juego de letras, un cascaron vacío”. Puntualizó que la militancia quiere salir a votar, “esos partidos que firmaron ese documento tienen más letras en sus siglas que militancia política. Desde muy jóvenes a nosotros se nos enseñó a votar y es en esa tónica que nosotros estamos trabajando porque nadie nos va a sacar de esa ruta”.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Waka Noticias