0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir, la zona lumbar hasta la parte trasera de la pierna. Si no lo tratas a tiempo, puede provocar una lesión permanente en los nervios. Aplica alguna de estas 4 alternativas naturales para aliviar el intenso dolor de ciática y NO sea incapacitante.

Cuando nos referimos al dolor de ciática, en realidad hablamos del nervio ciático inflamado, el cual se produce por una lesión o presión, sobre todo si padeces de una hernia de disco, síndrome piriforme por estar mucho tiempo sentada o por un espolón óseo en la columna vertebral, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

El dolor de ciática puede ser tan intenso, que algo tan simple como toser o estornudar puede convertirse en una verdadera tortura. Algunas personas sienten entumecimiento, sensación de “hormigueo” o debilidad muscular en la pierna afectada, pues por lo general, sólo afecta a un sólo lado del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática? Primero que nada, debes saber que cuando el nervio ciático está inflamado produce un dolor intenso que recorre desde la parte baja de la espalda, pasando por la cadera y glúteo, hasta llegar a la parte inferior de la pierna afectada, pero también puedes sentir una ligera descarga eléctrica:

  • Sensación de ardor.
  • Dolor incapacitante.
  • Entumecimiento de la cadera a la pierna.

REMEDIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CIÁTICA

Diente de león. Por sus propiedades medicinales, el diente de león es una de las plantas más utilizadas desde la antigüedad. De acuerdo con un estudio del Food and Chemical Toxicology, publicado en el National Institutes of Health, esta planta posee propiedades antiinflamatorias que son asimilados por el cuerpo para restablecer el equilibrio de los procesos inflamatorios, por ejemplo, la inflamación en el nervio ciático.

Cúrcuma. La cúrcuma es un ingrediente estrella de la cocina, posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antioxidantes, entre otras, puedes prepararla en infusión y tomarla una vez al día, como apoyo a tu tratamiento contra la ciática, verás que te sentirás de maravilla.

Pomada de árnica. El árnica es una de las plantas medicinales más utilizadas en la elaboración de pomadas para desinflamar el nervio ciático, ya que posee propiedades antiinflamatorias. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta planta es tan efectiva que puede ayudar a disminuir la inflamación de una cirugía.

Té de valeriana. Por último, te quiero recomendar té de valeriana para calmar las dolencias por ciática, ya que posee propiedades antiespasmódicas y relajantes que pueden ayudarte a calmar la presión y el dolor provocado en cada contracción de los músculos. Lo ideal es tomarlo por la mañana y 20 minutos antes de irte a dormir.

Recuerda que estas alternativas no sustituyen al tratamiento médico, pero sí pueden reforzarlo. Si padeces dolor de ciática, prueba estas alternativas naturales y ponle un alto al dolor, estoy segura que te encantarán.

Fuente: www.salud180.com

SALUD

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...