0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/07/2021).- Cuando dormimos, no nos enteramos de muchas cosas, en especial si tienes la fortuna de hacerlo profundamente. Por lo tanto, al igual que con los ronquidos, es posible no saber que expulsas muchos gases, hasta que tu pareja o la persona con quien compartes habitación, te lo dice.

  • ¿POR QUÉ EXPULSAMOS GASES?

El proceso de digestión de los alimentos, trae consigo la presencia de gas, cuyo exceso se elimina a través de los eructos o flatulencias. De hecho, especialistas señalan que expulsamos gases hasta 20 veces al día, por lo tanto, pese a hacerte pasar momentos incómodos, no suelen representar un problema.

Sin embargo, existen alimentos que pueden aumentar la producción de gas, como la fibra, incluyendo las legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, o aquellos que tu cuerpo no tolera (los más comunes son los lácteos, pero también podría ser el gluten), según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Asimismo, especialistas de Mayo Clinic, subrayan que, si bien es natural la expulsión de gases, en ocasiones pueden manifestarse con dolor si se quedan atrapados o no se mueven a través del sistema digestivo. Esto en algunas ocasiones puede ligarse a algún trastorno.

  • ¿ES NORMAL TENER GASES EN LA NOCHE?

Los gases nocturnos son normales y comunes, en primer lugar, porque expulsamos gases a lo largo del día, pero también, existen otros factores que influyen, como nuestra anatomía y hábitos.

De acuerdo a los especialistas, al dormir el esfínter anal se relaja ligeramente, lo cual puede provocar que se escapen pequeñas cantidades de gas de forma involuntaria y sin apenas enterarte… aunque en ocasiones podría despertarte su sonido si tu sueño es ligero.

De igual modo, comer poco tiempo antes de acostarte o cenar muy abundante, puede provocar una mayor cantidad de gases. También es importante tomar en cuenta si, además de gases, presentas otros síntomas, de ser así, podría estar relacionado a un trastorno gastrointestinal.

  • ¿CÓMO EVITAR LOS GASES NOCTURNOS?

Si bien es casi imposible evitar todos los gases, algunos hábitos pueden ayudar a reducir el exceso y prevenir que sean una molestia por la noche. Si has notado o te han dicho que expulsas muchos gases por la noche, sigue estas recomendaciones:

  • Cena algunas horas antes de irte a la cama (2 a 3 horas es la recomendación).
  • Evita los alimentos grasosos, pesados o fritos, en especial antes de dormir.
  • Si la fibra te provoca gases, evítala por unas semanas y poco a poco introdúcela, incrementándola gradualmente, para que tu cuerpo se acostumbre.
  • Evita las bebidas con gas y los sustitutos de azúcar.
  • Haz ejercicio regularmente para ayudar a tu digestión.
  • No comas rápido, hazlo lento y masticando correctamente.
  • Prefiere comer varias veces al día en porciones pequeñas, en lugar de una o dos abundantes que te causen indigestión.
  • Evita los alimentos que te causan intolerancia y reduce aquellos que te provocan gases.
  • Bebe suficiente agua en el día.
  • Prueba beber una infusión de manzanilla, anís o jengibre después de cenar para facilitar la digestión y reducir los gases.
  • Pregunta a tu médico por algún medicamento o suplemento para reducir los gases.

Ahora ya sabes que los gases nocturnos suelen ser normales, incluso tu pareja puede ser víctima de ellos. Pero si son en exceso, prueba estas recomendaciones y acaba con esos ataques de gases por la noche.

Fuente: www.salud180.com

SALUD

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...

Lunares y manchas en la piel: ¿cómo reconocer si son peligrosos?

Lunares y manchas en la piel: ¿cómo reconocer si son peligrosos?

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/07/2021).- Muchas veces no tomamos atención a los lunares, ya que consideramos que no existe mayor riesgo con ellos. Sin embargo, es preciso vigilarlos para identificar...

¿Gases nocturnos? Descubre qué los provoca y cómo ponerles un alto

¿Gases nocturnos? Descubre qué los provoca y cómo ponerles un alto

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/07/2021).- Cuando dormimos, no nos enteramos de muchas cosas, en especial si tienes la fortuna de hacerlo profundamente. Por lo tanto, al igual que con los...