0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/08/2020).- Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información del gobierno de Nicolás Maduro, reportó este sábado 1.067 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas. Detalló que 889 casos son comunitarios y 178 importados. De los importados, 159 son provenientes de Colombia, 16 de Brasil y 3 de Perú.

En cuanto a los casos positivos llegaron a 44.946. Sin embargo, aseguró que más del 80%, 36.175, están recuperados. De igual forma fueron reportados 9 fallecidos con lo que la cifra de muertos ascendió a 375.

Entre tanto en el estado Amazonas se reportó el deceso de 3 personas, dos mujeres de 74 y 48 años respectivamente y un hombre de 79 años de edad, además de 32 casos positivos de Covid-19 que incrementa la cifra de contagiados a 282 casos con 5 fallecidos.   

En su cuenta oficial es Facebook el gobernador Miguel Rodríguez señaló “seguimos desafortunadamente subiendo el número de casos positivos en nuestro Estado por la alta circulación del virus, esto a pesar de los reiterados llamados a nuestra gente a cuidarse y no convertirse en nuevos infectados. Es muy difícil evitar el aumento de contagios sin una conciencia colectiva del peligro de esta enfermedad”.

Asimismo, Rodríguez destacó “le tenemos miedo al aislamiento, al hospital, a la prueba PDR, pero no le tememos ni al virus, ni a su letalidad. Es algo así como el mundo al revés (…) Es muy importante comprender el momento que vivimos, y sobre todo no dejar para último momento ser atendidos. A pesar de las limitaciones, hay un grupo importante de hombres y mujeres dando lo mejor de sí, arriesgándose en calles, casas y centros de atención, para salvar a los amazonenses”.

Esta mención que realiza el Gobernador tiene que ver con el trabajo que está realizando el personal médico que labora en los recintos hospitalarios, además de los llamados PASI, a fin prestar la mayor colaboración posible, en la aplicación de pruebas que descarten posibles contagios de Covid-19 en el pueblo amazonense.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia

SUCESOS

Situación irregular durante protesta por gasolina en Boca de Uchire (Vídeo)

Situación irregular durante protesta por gasolina en Boca de Uchire (Vídeo)

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento en el que los manifestantes accionaron contra el vehículo de la GNB.

Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

  (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/09/2020).- Dos sargentos y dos tenientes de las FANB murieron, así como 15 presuntos disidentes guerrilleros de las FARC, tras un intenso enfrentamiento que se...

Dos motos colisionaron en Brisas del Llano

Dos motos colisionaron en Brisas del Llano

Waka Noticias- Puerto Ayacucho.- Este sábado se produjo un accidente de tránsito en horas de la noche donde dos motocicletas colisionaron quedando gravemente herido producto de una fractura craneoencefálico frontal...

HUMBERTO PRADO: 287 PRESOS FALLECIERON EN VENEZUELA ENTRE MARZO Y AGOSTO DEL 2020

HUMBERTO PRADO: 287 PRESOS FALLECIERON EN VENEZUELA ENTRE MARZO Y AGOSTO DEL 2020

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/09/2020).- Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, pidió a los jueces del país que dicten medidas en beneficio a los...