0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/11/2020).- Las fuertes lluvias acaecidas en Venezuela en lo que va de noviembre han dejado 4 muertos (3 en Táchira y una electrocutada en Zulia) y miles de familias afectadas, sin que se espere una mejora en el tiempo pues para este martes 17 de noviembre se prevén más precipitaciones en gran parte del país.

Prácticamente todos los días de noviembre alguna región del país caribeño ha reportado afectaciones por las lluvias, entre las que destacan la pérdida de enseres, viviendas anegadas, fallas eléctricas, vías públicas inundadas, desbordamientos de ríos y quebradas y varias decenas de lesionados.

Los equipos de atención de desastres se han desplegado en las zonas más destruidas, especialmente en los estados Lara, Zulia y Táchira.

Desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes cayeron sobre Maracaibo, capital de Zulia, unas precipitaciones que, según el balance oficial, trastocaron 25 comunidades en las que habitan decenas de miles de personas.

El alcalde de esa ciudad, Willy Casanova, explicó a periodistas que en algunas viviendas el agua alcanzó hasta un metro de altura, mientras que decenas de estacionamientos se inundaron. Por la tarde dijo que había, al menos, 5 mil familias afectadas.

Las precipitaciones han recrudecido las fallas eléctricas que se registran casi a diario en esta entidad.

La segunda semana de noviembre, las lluvias fueron más intensas en siete municipios del Táchira, en los que se registraron vaguadas que causaron la muerte de 3 personas y dejaron 456 viviendas “totalmente destruidas”, informó la gobernadora de esa región, Laidy Gómez.

La opositora ha explicado que la situación de emergencia ha dejado “amplios estragos”, con pérdidas que superan los 20 millones de dólares. Dos de las fallecidas eran madre e hija, que fueron arrastradas por la crecida del río Carapo.

La región ha recibido varias toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados, entre las que se encuentran 1.240 familias.

Fuente: www.nuevodia.com.ve

SUCESOS

Alias el loco Iván, jefe disidente de las FARC, fue ultimado durante enfrentamiento en Bolívar

Alias el loco Iván, jefe disidente de las FARC, fue ultimado durante enfrentamiento en Bolívar

Iván Merchán Gómez, alias el loco Iván, jefe del ala narcotraficante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, murió en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas...

4 MUERTES Y MILES DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL PAÍS

4 MUERTES Y MILES DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL PAÍS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/11/2020).- Las fuertes lluvias acaecidas en Venezuela en lo que va de noviembre han dejado 4 muertos (3 en Táchira y una electrocutada en Zulia) y...

FANB Abatió a cuatro irregulares uniformados

FANB Abatió a cuatro irregulares uniformados

Cuatro sujetos, presuntamente de nacionalidad colombiana, cayeron abatidos durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el sector La Cochinera, Ciudad Bolívar (Bol), según informes...

Privados de libertad 'cazaban' por redes sociales a modelos para grabar contenido sexual

Privados de libertad 'cazaban' por redes sociales a modelos para grabar contenido sexual

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad David Ricardo Balestrini Lima y Víctor Manuel Bernal Medina por su supuesta responsabilidad en trata de personas y producción de material...