0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Autoridades académicas afirman que han perdido la cuenta de las veces que la sede de la Universidad Nacional Abierta en Puerto Ayacucho ha sido robada. Aseguran que formalizaron la denuncia ante las instancias competentes y esperan respuesta
Puerto Ayacucho.- Desconocidos robaron por tercera vez en lo que va de 2021 la sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA), núcleo Amazonas, según denuncia del profesor de esta casa de estudios superior, Juan Cierra, este miércoles 3 de febrero, aseverando que no cuentan con vigilancia permanente para resguardar estas instalaciones.
 
Cierra contextualizó que durante el 2019 y 2020 se contabilizó más de 10 hurtos en diferentes áreas de la universidad dejando inoperativa la dirección académica, la coordinación e investigación de trabajo comunitario. Indicó que el cuerpo directivo se ha reunido con organismos de seguridad sin encontrarle solución al problema.
“Estamos quedando sin nada, poco a poco se han robado los equipos y herramientas que con tanto esfuerzo hemos conseguido para la operatividad de la universidad.”, dijo Cierra, destacando que a mediados de enero retornaron a sus actividades, encontrando las puertas abiertas y documentos de oficinas regadas en el piso.
 
El profesor universitario detalló que los delincuentes se han llevado las sillas, escritorios, mesas, bombillos y el cableado en su totalidad. “Se están llevando los objetos más susceptibles. Ante el vandalismo a las instalaciones los alumnos están desanimados y no quieren ver clases en estas condiciones que dan tristeza”, agregó.
 
Asimismo, insistió en que las autoridades del estado están al tanto de la situación y propuso que los funcionarios de seguridad hagan un trabajo de inteligencia para dar con los responsables. Señaló que esta es la única universidad nacional que tiene sede propia en Amazonas y podría cerrar sus puertas cediendo el núcleo al estado Apure.
 
“Se deben tomar los correctivos a tiempo, queremos recuperar nuestra universidad y para eso necesitamos el apoyo de las autoridades de la región. Estamos iniciando una campaña en los medios de comunicación para que las familias que residen en los alrededores de la universidad esté al tanto sea de gran ayuda”, concluyó Cierra.
 
Redacción Issys Moreno

SUCESOS

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Waka Noticias.- El día lunes en el Hospital Central Ruiz y Paez de Ciudad Bolivar, en horas de la mañana fallece el comisionado jefe Camico Añez Josue Alexis producto del...

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

  Según el periodista Bram Ebus el oro es proveniente del cerro Yapacana en el Estado Amazonas.

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

(WakaNoticias 01/04/21) La migrante venezolana Yulexi del Valle Villancico de 28 años de edad, fue asesinada en septiembre del año 2020 por la colombiana Mariluz Mosquera de 49 años, quien...

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

        (WakaNoticias 21/02/2021) El asesinato de un joven amazonense se convierte en el primer homicidio registrado en el año 2021 en el Departamento de Guainía en la...