0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, responsabilizó este lunes a disidentes de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autores del atentado con carro bomba el pasado sábado en Ecuador que causó 28 heridos y múltiples destrozos.

"Los responsables de lo acontecido son miembros disidentes de las FARC, que han actuado de esta manera como represalia ante recientes operativos que han dado como resultado la incautación de droga y la detención de varios de sus miembros. Lo que buscan es atemorizar a la población", dijo Zambrano a la televisión local, citó DPA.

El cabecilla de esos grupos es el dirigente alias "Guacho", disidente de la guerrilla, según el fiscal de Colombia, Néstor Martínez, quien se encuentra de visita en Quito.

"El hecho está asociado a una lucha binacional contra las organizaciones criminales, en este caso frente a un disidente de las FARC de origen ecuatoriano, alias 'Guacho', quien utiliza nuestra frontera amable, vital, para tratar de obtener impunidad en Colombia frente a los graves delitos que viene cometiendo en Tumaco y en toda la zona del sur de Nariño", expresó Martínez.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, indicó que se está planificando una reunión con autoridades colombianas para tratar este caso. "Estamos activando una reunión urgente con Colombia", anunció Espinosa, quien rechazó además "de manera contundente el atentado".

Por primera vez en la historia ecuatoriana, el sábado estalló un carro bomba frente al destacamento de Policía de la localidad costera de San Lorenzo, en el límite con Colombia, que causó 28 heridos, entre ellos cinco policías, y la destrucción parcial de 27 viviendas.

Fuente EU

SUCESOS

DIEGO ARMANDO MARADONA MURIÓ A LOS 60 AÑOS

DIEGO ARMANDO MARADONA MURIÓ A LOS 60 AÑOS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/11/2020).- “Murió Diego”, dio la noticia oficialmente Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986 y su abogado personal,...

Alias el loco Iván, jefe disidente de las FARC, fue ultimado durante enfrentamiento en Bolívar

Alias el loco Iván, jefe disidente de las FARC, fue ultimado durante enfrentamiento en Bolívar

Iván Merchán Gómez, alias el loco Iván, jefe del ala narcotraficante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, murió en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas...

4 MUERTES Y MILES DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL PAÍS

4 MUERTES Y MILES DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL PAÍS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/11/2020).- Las fuertes lluvias acaecidas en Venezuela en lo que va de noviembre han dejado 4 muertos (3 en Táchira y una electrocutada en Zulia) y...

FANB Abatió a cuatro irregulares uniformados

FANB Abatió a cuatro irregulares uniformados

Cuatro sujetos, presuntamente de nacionalidad colombiana, cayeron abatidos durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el sector La Cochinera, Ciudad Bolívar (Bol), según informes...