0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/08/2020).- El pasado viernes 7 de agosto acudió voluntariamente al programa matutino Waka Noticias Radio, que dirige el abogado Magno Barros, parte de la familia Castro Castellanos para denunciar públicamente los hechos acontecidos el día jueves 6, donde por una presunta negligencia médica fallece en el hospital Dr. José Gregorio Hernández el señor Enrique Castro.

José Castro hijo de la víctima, dio a conocer la experiencia vivida en el recinto hospitalario, narrando lo sucedido por la muerte de su padre. En sus palabras, aún afectado por la difícil situación vivida dijo “no es fácil asumir la pérdida de un ser querido y más en estas condiciones. Le tocó a mi padre Enrique Castro quién falleció en el hospital de Puerto Ayacucho, pero la causa de la muerte no fue por tener Covid-19 como lo hicieron saber los médicos y como fue registrado en el acta de defunción, sino que verdaderamente su diagnóstico de ingreso a emergencia fue por una alta tensión arterial”.

Señaló Castro Castellanos que su papá “ciertamente fue atendido por los médicos de guardia y en su evaluación física se diagnosticó retención de líquido en los pulmones y esto le causó una alteración del sistema respiratorio produciéndole la falta de oxígeno y en tal consecuencia le colocaron el medicamento para tratar su condición y estabilizarlo”.

Mencionó que su papá en horas de la mañana ya estable “fue evaluado por el cardiólogo especialista Dr. Naveda, muy reconocido en Puerto Ayacucho y quién indicó repetir los exámenes y tomarse una placa del tórax a fin de evaluar con más detalle lo acontecido, para posteriormente realizarle la prueba rápida del Covid-19”.

José Castro destacó que las indicaciones dadas por el médico de que lo debían realizarle al paciente, en el cambio de guardia los galenos “hicieron todo lo contrario, le aplicaron la prueba rápida y como ya todos sabemos que ese resultado puede dar positivo por cualquier síntoma de malestar general y más en condiciones virales como las enfermedades comunes y ciertamente en la condición de salud de mi padre dio positivo a la prueba rápida”. Ante esta situación “su aislamiento se realizó rápidamente y sin ningún tipo de diagnóstico de verdadera justificación a tomar en cuenta, ni siquiera fueron aplicados los exámenes médicos solicitados por el Dr. Naveda y, aun así, sin seguir la aplicación de su tratamiento para ayudar a drenar la retención de líquido. A todas estas fue ingresado a la supuesta sala de atención, al área de cuarentena y lo digo con mucha responsabilidad lo entregamos estable, completamente lúcido y una hora después me lo entregan ya muerto”.

Advirtió que indiferentemente como fue esa atención dentro de ese recinto “lo dejo en las manos de Dios, pero la verdad no quedará oculta porque las investigaciones van a continuar, porque la causa de su muerte no fue por Covid-19, razón por la cual me motiva a esperar el segundo resultado de la prueba y les aseguro que se tomarán acciones, porque esto no va a quedar así”.

Por último, resaltó que la prueba rápida para casos de coronavirus le fue aplicada dos veces y “en ambas salí negativo, pero les puedo asegurar que mi familia y yo estuvimos batallando hasta el final en esta lamentable situación”. En cuanto al protocolo para retirar el cadáver del señor Enrique Castro, lamentó el denunciante que no fue nada fácil. “Montaron la película del año, puesto que estos señores del comité de salud, como así lo denominan, se enaltecieron con lo acontecido; pero les aseguro que vamos a esperar que lleguen los resultados para tomar acciones justas y les puedo decir que esto no termina aquí, ahora es que comienza la hora de ser justo con lo que se denomina injusticia social”.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Cortesía El Pitazo

SUCESOS

Delincuente fue capturado hurtando instrumentos musicales de la Orquesta Infantil de Amazonas

Delincuente fue capturado hurtando instrumentos musicales de la Orquesta Infantil de Amazonas

De acuerdo al siguiente Twitter publicado por la Zodi de Amazonas se logró la aprehensión de un delincuente robando instrumentos musicales de la orquesta infaltil del estado Amazonas;

CACEROLAZO EN SECTORES DE GUAICAIPURO FUE APROVECHADO PARA SAQUEAR A LA FERRETERÍA “FERREOLAM”

CACEROLAZO EN SECTORES DE GUAICAIPURO FUE APROVECHADO PARA SAQUEAR A LA FERRETERÍA “FERREOLAM”

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/09/2020).- Un aproximado de 100 personas se aprovecharon de la oscuridad por falta de energía eléctrica en medio de manifestaciones con cacerolas en el sector Guaicaipuro...

Situación irregular durante protesta por gasolina en Boca de Uchire (Vídeo)

Situación irregular durante protesta por gasolina en Boca de Uchire (Vídeo)

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento en el que los manifestantes accionaron contra el vehículo de la GNB.

Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

  (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/09/2020).- Dos sargentos y dos tenientes de las FANB murieron, así como 15 presuntos disidentes guerrilleros de las FARC, tras un intenso enfrentamiento que se...