0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/02/2021).- En medio del despliegue militar de los últimos días en zona fronteriza del estado Amazonas, el Ejército venezolano detuvo a 5 campesinos, habitantes del fundo “Mata Gorda”, ubicado en el eje norte de la capital amazonense, por estar presuntamente vinculados con un grupo guerrillero de la FARC.

Ante la detención de estos 5 campesinos familiares en forma de denuncia pública relataron para Waka Noticias, el atropello cometido por funcionarios del Ejército y otros cuerpos de seguridad venezolanos, ocurrido este sábado 6 de febrero en el sector antes mencionado.

Según Iliana Evelyn Izquierdo, familiar de los detenidos señaló, “el pasado jueves 4 de febrero funcionarios del Ejército y otros cuerpos de seguridad que patrullaban la zona, detuvieron a mi hermano Richard Samuel Izquierdo, por lo que mi padre al avanzar la tarde preocupado decidió hacer un recorrido y consiguió a mi hermano en una zona boscosa en poder de estos funcionarios, quienes lo estaban golpeando, pidiéndole información del grupo guerrillero de las FARC”. Ante esta situación los funcionarios se llevaron al ciudadano Richard Izquierdo, presuntamente detenido y liberaron a su padre en ese momento.

Posteriormente este sábado el Ejército volvió al fundo “Mata Gorda” para hacer un registro de la vivienda, “se llevaron bienes personales de la familia, entre ellos, comida, parte de la cosecha, enceres del hogar, dinero en efectivo (pesos), y otros artículos del hogar”, aseguró Iliana Izquierdo. En el mismo procedimiento resultaron detenidos los ciudadanos Jesús Izquierdo de 59 años de edad y Elías Izquierdo de 35, miembros de la misma familia, y Martín Márquez (33) y Enrique Romero (40) ambos trabajadores del fundo, quienes fueron golpeados frente a sus familiares por estar presuntamente vinculados al grupo guerrillero.

En razón a estos hechos, Iliana Izquierdo, Yucelys Vegas y Juana Tovar, en su condición de familiares de los detenidos, manifestaron a Waka Noticias su angustia y preocupación, ya que hasta los momentos no han tenido información del destino de los detenidos, ni de sus condiciones físicas y de salud, por lo que pusieron en conocimiento a la Defensoría del Pueblo sobre estos hechos y consignaron pruebas en audio de los testimonios de testigos presenciales de los hechos.

Finalmente piden intervención de la Fiscalía del Ministerio Público, del Gobernador del estado Amazonas y de otros órganos competente para el esclarecimiento de los hechos.

Fotografía: Cortesía

SUCESOS

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Waka Noticias.- El día lunes en el Hospital Central Ruiz y Paez de Ciudad Bolivar, en horas de la mañana fallece el comisionado jefe Camico Añez Josue Alexis producto del...

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

  Según el periodista Bram Ebus el oro es proveniente del cerro Yapacana en el Estado Amazonas.

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

(WakaNoticias 01/04/21) La migrante venezolana Yulexi del Valle Villancico de 28 años de edad, fue asesinada en septiembre del año 2020 por la colombiana Mariluz Mosquera de 49 años, quien...

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

        (WakaNoticias 21/02/2021) El asesinato de un joven amazonense se convierte en el primer homicidio registrado en el año 2021 en el Departamento de Guainía en la...