0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/07/2021).- Si realizáramos una encuesta sobre cuál es el mejor navegador web, seguramente obtendríamos varias respuestas ya que, cada uno de ellos: Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera, etc., tienen sus ventajas y desventajas, pero la verdad es que ninguno de ellos es malo. Los navegadores web ofrecen diferentes conjuntos de características propias y es bueno estar al tanto de sus diferencias.

La velocidad, la apariencia, la seguridad y el consumo son consideraciones importantes al elegir el mejor explorador de internet. Y es por ello que, en nuestra columna de hoy te detallamos las principales características de los navegadores web más populares para que decidas cuál se adapta más a tus necesidades ¡Comencemos!

  • Google Chrome. Durante bastantes años, Google Chrome ha sido la opción elegida por muchos usuarios. Llegó a escena con un aspecto minimalista y la capacidad de incluir extensiones para personalizarlo a tus necesidades específicas. Ya que Google es omnipresente en Internet, y Chrome es su navegador, le ofrece una clara ventaja frente al resto. El navegador web se integra completamente con tu cuenta de Google personal. Ya tengas un teléfono iOS o Android, hay una versión de Chrome que se sincronizará en todas tus plataformas. Puedes hacer lo mismo con Firefox o Edge, pero no tan fácilmente. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Otra ventaja es que no necesitas ser un experto en nuevas tecnologías para ajustar la configuración a tu gusto. Las opciones y configuraciones se detallan de forma sencilla, para que sepas en todo momento las consecuencias de las acciones que estás tomando.
  • Microsoft Edge. El lanzamiento de Windows 10 trajo consigo un nuevo navegador web de Microsoft. Edge reemplazó a Internet Explorer como navegador predeterminado y, como era de esperar, modificó por completo la experiencia de usuario. Esta vez, Microsoft parece enfocado en asegurar que su navegador tenga éxito. La interfaz ha mejorado mucho y existe una integración total con Cortana. Pero hay pocas extensiones que te permitan personalizar tu experiencia y solo es compatible con Windows. Microsoft afirma que Edge es un 77% más eficiente que Chrome en el consumo de RAM.
  • Mozilla Firefox. Antes de que Chrome se convirtiera en la elección popular, la mejor alternativa a Internet Explorer era Mozilla Firefox. Era más seguro, rápido y personalizable que Internet Explorer. Ofrecía una experiencia de navegación web más rápida y era completamente personalizable a través de extensiones. Pero, Firefox nunca pudo competir en velocidad con Chrome. Y con las opciones de personalización de este último y la integración móvil, el número de usuarios de Firefox empezó a caer. Como Firefox lleva más tiempo que Chrome en el mercado, algunas aplicaciones web antiguas funcionan mejor en Mozilla Firefox.
  • Safari. Surgió en 2003 con la intención de ofrecer un navegador propio para usuarios de Apple. En Mac, iPhone o iPad es el navegador web de referencia. Safari es un potente navegador que permite sincronizar toda tu información desde diferentes dispositivos Apple con iCloud. Su interfaz es limpia y fácil de utilizar y permite añadir extensiones para ampliar sus funcionalidades básicas. La gran desventaja es que es solo para Apple, y seguramente seguirá siendo así. Pero es, sin duda, el mejor navegador para Mac.
  • Opera. Es un navegador web que en términos generales no aporta nada nuevo o revolucionario. Solo existe una funcionalidad que le permite destacar del resto de navegadores: los requisitos mínimos para su funcionamiento son muy bajos, por lo que es ideal para ordenadores con poca potencia. Es inferior en prestaciones a los vistos anteriormente, pero es uno de los más ligeros. Además, su modo turbo permite una ágil conectividad a Internet en conexiones lentas. Es compatible con Windows, Mac y Linux, aunque las actualizaciones para sistemas operativos como Linux son escasas.

Ahora sí, ¿Cuál es el mejor navegador web? El mejor navegador web es el que mejor se adapte a tus necesidades. El rendimiento ya no es tan importante, están bastante equilibrados en potencia, lo que ralentiza realmente es tu conexión a internet y potencia del equipo ¡no el navegador! Ahora hay que darle mayor importancia a la interfaz y lo cómodo que sea para ti.

Fuente: www.rdndigital.com

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

En el marco de la celebración del día mundial de la arepa, los trabajadores, la junta directiva y amigos de Miceven, C.A  y su marca de Harina de Maíz Precocida...

MUERE LEGENDARIO  BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

MUERE LEGENDARIO BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

(Waka Noticias 25/08/2021) El músico británico Charlie Watts, de 80 años de edad, falleció este martes 24 de agosto en un hospital de Londres, así lo anunció su publicista Bernard...

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada...

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad...

Microsoft anunció su nueva versión Windows 11, compatible con aplicaciones Android

Microsoft anunció su nueva versión Windows 11, compatible con aplicaciones Android

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- La empresa estadounidense de software Microsoft, anunció la nueva versión Windows 11, la cual llegará al mercado a finales de año y permitirá que las...