0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/02/2021).- Es verdad que todos hemos aprendido a cuidarnos para evitar el contagio del Covid-19. Seguimos las medidas esenciales como lo son el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y mantener la distancia social. Pero, tal como indica MSN, hay errores que cometemos o cosas que dejamos por sentado y a las cuales no prestamos atención, lo que podría ser peligroso ya que es una posible fuente de contagio.

  1. Pensar que no te contagiarás. Es verdad que hay que ser precavidos, pero también debemos barajar la posibilidad de que, en algún momento nos contagiaremos. Por eso es importante tomar todas las precauciones necesarias como no acudir a sitios muy concurridos ni hacer visitas. Tenemos que recordar que, debido a lo novedoso de este virus, nuestro cuerpo no ha desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirlo, y de ahí lo peligroso que puede ser que nos contagiemos.
  2. Mantener el contacto cercano. Ya sabemos que una de las cosas que debemos hacer es mantenernos alejados de forma física de las demás personas, incluyendo a nuestros seres queridos. Sin embargo, sabemos que esto es difícil porque el contacto, como un abrazo, es forma de expresión de cariño y de consuelo.
  3. Ignorar la edad. Las personas más propensas son las mayores de 60 años, por eso son población de alto riesgo. Adicionalmente, tener afecciones cardíacas, problemas respiratorios, como asma, o diabetes y cáncer, suponen una mayor vulnerabilidad frente al Covid-19.
  4. Estar en lugares concurridos. El hecho de que usemos las medidas de protección no quiere decir que estemos del todo protegidos. Por eso, aunque uses guantes, mascarillas y jabón desinfectante, si visitas supermercados, viajas en transporte público o vas a restaurantes, te estás exponiendo.
  5. Tocar cosas. Las superficies también pueden estar contaminadas, por lo que tocarlas constantemente, sobre todo en lugares públicos, también puede ser un error que nos lleve a contagiarnos, sin querer, de coronavirus.
  6. Una dieta deficiente. Lo que comemos dice mucho de nosotros. De hecho, una dieta desbalanceada deja a nuestro sistema inmune indefenso. Es necesario aumentar la ingesta de frutas y verduras, ya que son ricas en vitaminas C, E, zinc y betacaroteno, entre otros.
  7. Confiar en fuentes no fiables. Algo que ha abundado mucho durante esta contingencia son las noticias falsas. Las redes sociales se han prestado para ello. Además, estar pendiente de las noticias de forma constante puede generar ansiedad y otros problemas de salud tanto física como mental.
  8. Reuniones con pocas personas. En muchos lugares está prohibido reunirse. Es verdad que necesitamos de las interacciones con los seres queridos, pero aún en las reuniones más pequeñas puede haber riesgo de contagio.
  9. Viajes. Si piensas que irte a otro lado puedes buscar refugio para protegerte del Covid-19, lo que en realidad puedes estar haciendo es transportar el virus y ser una fuente de riesgo para otras personas. En este sentido, la recomendación siempre será: quédate en casa.
  10. Ignorar los síntomas. Si tienes síntomas, por más leves que sean, no des por sentado de que se trata de un resfriado. En estos casos, quédate en casa, aíslate y contacta con un proveedor de salud.

Fuente: www.eldiariony.com

SALUD

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...