0248-5210096

En las últimas 48 horas se han registrado 17 casos positivos por Covid-19

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/08/2020).- Este miércoles el ministro de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció el reporte diario vía contacto telefónico, donde dio a conocer que resultaron positivos para Covid-19 en las últimas 24 horas 861 nuevos casos, de los cuales 848 corresponde a casos comunitarios.

Se pudo conocer en este reporte oficial que 6 de estos casos dieron positivos en el estado Amazonas y que con los registrados el día de ayer, en las últimas 48 horas han dado positivo 17 casos por coronavirus.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, el gobernador Miguel Rodríguez señaló “estamos entrando en una fase peligrosa de la propagación del virus en Puerto Ayacucho. En este momento tenemos 116 pacientes aislados con PDR positiva. Están incluidos casos de una pesquisa al sector transporte donde encontramos varios casos sospechosos, ya debidamente aislados y esperando confirmación PCR. Como saben, esta es un área de alto riesgo de contagio, sobre todo ahora que el virus circula en la ciudad”.

Asimismo, destacó el mandatario que entre los casos positivos de este día se encuentra el alcalde de Atures José Zamora, quien “se encuentra aislado con PDR positivo en estos momentos y como todos nosotros, está en la primera línea batallando y trabajando duro con el transporte, con el comercio informal, atendiendo los PASI, el plan regreso a casa, es decir, haciendo el trabajo para contención del virus”.

De igual forma señaló Rodríguez “queremos informar con mucho dolor, que hoy falleció de un paro cardiorespiratorio un señor de 57 años del sector Quebrada Seca, quien tenía familia en el barrio Cataniapo, llegó con una infección respiratoria de siete días de evolución, es decir, fue muy tarde al Hospital, como viene ocurriendo con muchos casos en los últimos días. Su PDR fue positiva, y esperamos tener su PCR para confirmar si se trata de un caso de Covid-19”.

Sin embargo, más temprano se pudo conocer, de acuerdo a declaraciones de los familiares de la víctima, que su muerte presuntamente no se produjo por Covid-19, tal y como lo reseñaron los médicos de guardia, para lo cual esperan realizar las investigaciones respectivas y esclarecer la verdad de los hechos sobre este suceso.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia

SALUD

26 NUEVOS CASOS POR CORONAVIRUS SE REGISTRAN ESTE LUNES EN AMAZONAS

26 NUEVOS CASOS POR CORONAVIRUS SE REGISTRAN ESTE LUNES EN AMAZONAS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/09/2020).- Este lunes 28 de septiembre, luego de conocer el reporte oficial, emitido por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, se pudo conocer que en el...

PACIENTES RENALES SOLICITAN AL GOBERNADOR DE AMAZONAS APERTURA DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS

PACIENTES RENALES SOLICITAN AL GOBERNADOR DE AMAZONAS APERTURA DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/09/2020).- A través de la difusión de un video en las redes sociales, el señor Domingo Garrido paciente renal, hizo un llamado al gobernador de la...

AMAZONAS NO REGISTRÓ AFECTADOS POR EL COVID-19 ESTE DOMINGO

AMAZONAS NO REGISTRÓ AFECTADOS POR EL COVID-19 ESTE DOMINGO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 27/09/2020).- Por primera vez y luego de 8 días consecutivos reportando casos positivos por Covid-19, este domingo 27 de septiembre Amazonas no registró contagiados ni fallecidos...

LA ACUPUNTURA PUEDE REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE INDIGESTIÓN

LA ACUPUNTURA PUEDE REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE INDIGESTIÓN

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 27/09/2020).- Un alfiler, en lugar de una pastilla, podría ayudar a quienes viven con una indigestión recurrente. Así lo indica un grupo de investigadores en China,...

Enfermedades continúan azotando al pueblo Yanomami del Alto Orinico

Enfermedades continúan azotando al pueblo Yanomami del Alto Orinico

Waka Noticias.- La Malaria, oncocercosis, tuberculosis, parasitosis, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, son algunas de las afecciones endemoepidemicas que continúan azotando al pueblo Yanomami del Alto Orinoco.