0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/06/2021).- Es común que al despertar tengamos la sensación de adormecimiento en alguno de los brazos. Al principio, la extremidad puede estar flácida y en cuanto “vuelve a la vida” comenzamos a sentir hormigueo o pinchazos como piquetes de alfileres. Sin embargo, creemos que es insignificante al relacionarlo con una mala postura, qué significa despertar con el “brazo dormido”, ¿debería preocuparme?

¿QUÉ SIGNIFICA DESPERTAR CON EL BRAZO DORMIDO?

Uno de los errores más importantes que solemos cometer, es relacionar de inmediato el adormecimiento en el brazo con la falta de flujo sanguíneo en los nervios de la extremidad, pues, aunque sí podemos perder la sensibilidad al ejercer presión.

De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, las extremidades como el brazo también se pueden “dormir” debido a una parálisis del sueño, un trastorno que provoca inmovilidad y puede durar de segundos a minutos.

Por otra parte, las lesiones en los nervios, síntoma de arteriosclerosis, hipotiroidismo o incluso por deficiencia de vitamina B12, también pueden causar esa sensación de adormecimiento en los brazos y muchas veces lo ignoramos cuando deberíamos prestarle más atención al tratarse de nuestra salud.

ADORMECIMIENTO EN EL BRAZO POR UN NERVIO PARALIZADO

Cuando ejercemos presión en los nervios durante mucho tiempo, podemos llegar a dañarlos. Sin embargo, nuestro cuerpo despertará naturalmente como mecanismo de protección, por lo cual es muy probable que al despertar tengas esa sensación de hormigueo en lo que tu cuerpo asimila la presión y la extremidad funcione con normalidad.

En la mayoría de los casos, esa sensación de pinchazos significa que los nervios vuelven a la vida poco a poco. Sin embargo, existen algunos casos en los que una extremidad dormida puede significar un problema de salud más serio.

ADORMECIMIENTO EN LOS BRAZOS POR ARTERIOSCLEROSIS

La arteriosclerosis es una afección en la que la placa se acumula dentro de las arterias, esta placa está compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre, la cual con el tiempo se endurece y angosta las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Los síntomas de la arteriosclerosis dependerán de las arterias que estén afectadas, si la afectación surge en las arterias que conducen al cerebro, presentarás los siguientes síntomas, además del hormigueo en los brazos:

  • Entumecimiento o debilidad en brazos y piernas/ sensación de adormecimiento
  • Pérdida temporal de la visión
  • Caída de los músculos faciales

ADORMECIMIENTO EN LOS BRAZOS POR HIPOTIROIDISMO

Quizá te preguntes qué tiene que ver una afección en la tiroides con el adormecimiento en los brazos. Sin embargo, un hipotiroidismo no tratado puede provocar daño en los nervios periféricos, es decir, los nervios que envían información del cerebro al sistema nervioso central y al resto del cuerpo como los brazos y piernas.

Síntomas:

  • Entumecimiento y hormigueo en brazos
  • Debilidad muscular
  • Dolor y ardor

Como podrás darte cuenta, la sensación de adormecimiento en los brazos no es para ignorar. Consulta a tu médico si constantemente sueles despertar con hormigueo en las extremidades, quizá tu cuerpo te quiere decir algo y no te has dado cuenta.

Fuente: www.salud180.com

SALUD

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...