0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/05/2021).- El 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes llevan una vida sedentaria. La Organización Mundial de la Salud ha elaborado una lista de recomendaciones que te ayudarán a mantenerte sano según tu edad.

El director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, declaró en un comunicado que “la actividad física es fundamental para la salud y el bienestar. Puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años”.

En cuanto al sedentarismo, “es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo. La inactividad física aumenta en muchos países y ello influye considerablemente en la prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT) y en la salud general de la población mundial”, afirmó el organismo en el informe.

La lista de recomendaciones se divide en tres partes, cada de las cuales tiene en cuenta la edad de una persona: de 5 a 17 años, de 18 a 64 años y de 65 años o más.

  • ¿Cuánto ejercicio deben hacer los niños y jóvenes?

Para este grupo de edades, la actividad física consiste en “juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias”.

Los niños y adolescentes deben dedicar al menos 60 minutos al día a las actividades de intensidad moderada a vigorosa. Hay que priorizar el ejercicio aeróbico, como la bicicleta o el jogging. También convendría incorporar — “como mínimo tres veces a la semana”— actividades vigorosas que refuercen los músculos y huesos.

“También hay que señalar que, si los niños no realizan ninguna actividad física, cualquier actividad inferior a los niveles recomendados será más beneficiosa que no hacer nada en absoluto”, explicó la organización.

El ejercicio regular ayuda a desarrollar un aparato locomotor y desarrollar un sistema cardiovascular sano del niño.

  • Ejercicio físico para adultos

Si tienes entre 18 y 64 años, las siguientes recomendaciones de la OMS te pueden ser de gran utilidad. Deberías dedicarte a actividades recreativas o de ocio, como caminatas o el ciclismo, actividades ocupacionales (trabajo o tareas domésticas), juegos, deportes y ejercicios.

En cuanto a la cantidad diaria, deben ser al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos si se trata de una actividad física vigorosa. Los ejercicios se deben practicar en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo. Si quieres obtener aún mayores beneficios para la salud, deberías aumentar la actividad aeróbica moderada de hasta 300 minutos por semana. Y si prefieres la actividad física intensa o una combinación de dos intensidades, son 150 minutos semanales.

La OMS también recomendó “realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares” al menos dos veces por la semana.

  • Recomendaciones para adultos mayores

En este grupo de edades, las recomendaciones y actividades físicas son las mismas que para la categoría anterior, como las actividades recreativas, de ocio u ocupacionales.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com

SALUD

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...