0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2021).- El dolor en la espalda suele ser una de las molestias que más nos impide realizar nuestras tareas diarias. Diferentes factores pueden ser el detonante de este malestar, pero uno de los más silenciosos y delicados es el estrés y falta de descanso.

Resulta que cuando estamos sometidos a fuertes cargas emocionales como exceso de trabajo, situaciones tensas, problemas en el ámbito en el que nos desenvolvemos, discusiones, entre otras, comenzamos a sentir los efectos en la parte física.

Lo primero es un dolor recurrente, especialmente en el área de los hombros y en la parte baja, mejor conocido como zona lumbar. La tensión también puede presentarse en el cuello.

Muchos pensarán que esto se resuelve con un relajante muscular y listo, pero lo ideal es tener un cambio en ciertos hábitos para evitar que el dolor sea recurrente y que al final termine por incapacitarnos.

Es muy importante hacer pausas activas en el horario activo (ya sea laboral, escolar o de las tareas del hogar). cada 45 minutos debemos pararnos de la silla y estirar los músculos y articulaciones, haciendo algunos ejercicios de rotación de brazos y muñecas, flexibilización de piernas e incluso dar una vuelta para poner el cuerpo en movimiento.

Lo siguiente es mantener una planificación y organización de las tareas. No hay que sobrecargarse de cosas por hacer para poder tener todo al día sin que esto nos genere estrés y preocupaciones que impacten negativamente nuestra salud.

Las rutinas de ejercicios diarias deben ser algo con lo que nos comprometamos seriamente. Destinemos al menos 30 minutos al día a realizar actividades físicas que nos permitan liberar el estrés mientras trabajamos en nuestro bienestar físico.

No está de más recordar lo importante de dormir de manera continua durante la noche para que todo el organismo se reponga y al día siguiente tengamos más energía para afrontar los retos que se nos presenten.

Si eres amante de las terapias alternativas, prueba con la meditación cada mañana o antes de irte a la cama para vaciar la mente de aquellas cosas que te generan ansiedad y preocupaciones. Pintar mándalas también puede ser de gran ayuda pues estimula el área cognitiva.

Espero que estas recomendaciones les sirvan muchísimo en su día a día.

Fuente: www.rdndigital.com

SALUD

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...