0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/06/2021).- Pareciera algo tan cotidiano, ir a orinar, pero... ¿sabías que el color de la orina dice mucho de cómo está tu salud? Si en tu caso has visto cambios en la coloración de la orina, en específico orina oscura, te decimos qué causa la orina oscura, qué hacer y cuándo acudir a un médico.

CUÁL ES EL COLOR NORMAL DE LA ORINA

“El color normal de la orina varía de amarillo claro a ámbar oscuro, y es el resultado de un pigmento llamado «urocromo» y de cuán diluida o concentrada está la orina”.

“Los pigmentos y otros compuestos presentes en ciertos alimentos y medicamentos pueden cambiar el color de la orina. Un color inusual de orina puede denotar una enfermedad”, advierten expertos de Mayo Clinic.

Con frecuencia, la causa del cambio de color de la orina puede deberse a la deshidratación, a medicamentos, alimentos o colorantes alimentarios o a problemas de salud.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos refiere que la orina oscura, color marrón oscuro, puede ser signo de un trastorno hepático, como la hepatitis viral aguda o la cirrosis, que provoca exceso de bilirrubina en la orina. También puede indicar una deshidratación severa o una afección que involucra la descomposición del tejido muscular conocida como rabdomiólisis.

CÓMO CURAR LA ORINA OSCURA

Si notas que tu orina es oscura, lo mejor es que acudas con un médico para que valore tu historial médico y determine el tratamiento a seguir.

La orina oscura podría ser el indicador de que no estás bebiendo suficientes líquidos, lo cual es un riesgo de deshidratación.

Aunque puede deberse a una deshidratación intensa o problemas hepáticos, es importante aclarar que ciertos alimentos podrían cambiar la coloración de la orina: alubias, frijoles o habas.

La orina de color oscuro se le conoce clínicamente como coluria es la presencia de bilirrubina en la orina, es una característica de enfermedades hepáticas como la hepatitis y la cirrosis.

La orina oscura es una señal de que la persona bebe poca agua a lo largo del día. Sin embargo, cuando viene acompañada de dolor fuerte, dolor abdominal o hinchazón, es de vital importancia acudir de inmediato a revisión con un especialista.

Fuente: www.salud180.com

SALUD

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

¿Por qué hay personas que siempre tienen hambre? Estudio encuentra una respuesta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- Un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que encuentra una razón de por qué hay personas que siempre tienen hambre. Es posible que la...

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

¿Tomas mucho jugo de limón? ¡Cuidado! Estos son los riesgos

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene...

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2021).- Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo, el uso en exceso de...