0248-5210096

Las personas con la mayor deficiencia de vitamina D tenían un mayor riesgo de morir por el coronavirus

Fuente: www.sputniknews.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/05/2020).- Un equipo de investigadores británicos examinó el nivel promedio de vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos y llegó a la conclusión de que podría estar vinculado con las tasas de mortalidad.

En particular, las personas con la mayor deficiencia de dicha vitamina tenían un mayor riesgo de morir por el coronavirus, según reseñó Sputnik.

“El grupo de población más vulnerable ante el Covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”, explicaron los autores del estudio.

Los científicos también citaron estudios anteriores según los cuales las personas mayores de 70 años en España, Italia y Suiza tenían niveles de vitamina D de tan solo 26 nmol/L, 28 nmol/L y 23 nmol/L respectivamente, aunque cualquier valor inferior a los 30 nmol/L se considera “severamente deficiente”. Además, la deficiencia de la vitamina D se observa más frecuentemente entre los mayores de edad, que son de hecho los más vulnerables al coronavirus.

El artículo, titulado The role of Vitamin D in the prevention of Coronavirus Disease 2019 infection and mortality (El papel de la vitamina D en la prevención de la enfermedad y mortalidad por el coronavirus), ha sido publicado en el portal especializado Research Square. Sin embargo, todavía no ha sido revisado por otros expertos.

Al mismo tiempo, los propios investigadores reconocen en su publicación que el estudio tiene sus limitaciones por la cantidad de test llevados a cabo y la falta de información. Sin embargo, este hallazgo es importante puesto que muestra las potenciales propiedades protectoras de la vitamina D.

SALUD

FUNCIONARIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DIAGNOSTICADA POR COVID-19 FUE DADA DE ALTA

FUNCIONARIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DIAGNOSTICADA POR COVID-19 FUE DADA DE ALTA

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/06/2020).- De manera satisfactoria la funcionaria perteneciente al cuerpo de bomberos del estado Amazonas y que días atrás...

ELIMINA LOS PARÁSITOS CON EL TÉ DE HOJAS DE AGUACATE

ELIMINA LOS PARÁSITOS CON EL TÉ DE HOJAS DE AGUACATE

Fuente: www.elorientaldemonagas.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/06/2020).- Muchas veces no encontramos un remedio que nos ayude a combatir los parásitos de manera eficaz, es por ello que hoy te traemos...

HOSPITAL CENTRAL DE BARQUISIMETO SE QUEDA SIN MÉDICOS

HOSPITAL CENTRAL DE BARQUISIMETO SE QUEDA SIN MÉDICOS

Fuente: www.laprensalara.com.ve (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/06/2020).- El Hospital Central se queda sin médicos. Esa es la realidad a la que se enfrentan las personas que visitan la institución un...

ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN FAVORECEN LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN FAVORECEN LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Fuente: www.efe.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/06/2020).- Investigaciones científicas internacionales han apuntado que el coronavirus se propaga con más rapidez y gravedad en entornos de elevada contaminación atmosférica.

OMS CELEBRA EL HALLAZGO DE UN FÁRMACO COMO TRATAMIENTO EXITOSO PARA PACIENTES CRÍTICOS DE COVID-19

OMS CELEBRA EL HALLAZGO DE UN FÁRMACO COMO TRATAMIENTO EXITOSO PARA PACIENTES CRÍTICOS DE COVID-19

Se trata de la dexametasona un esteroide que fue creado hace aproximadamente 60 años Fuente: www.globovision.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/06/2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su...