0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

xxpartoshospitalnuevoxx.jpg

En primera semana de funcionamiento

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/07/2019).- Desde la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil Amazonas el pasado 4 de julio por parte de la Gobernación del Estado, en su primera semana de realizar la apertura fueron atendidos más de 40 pacientes, quienes han dado a luz en el nuevo recinto hospitalario, recibiendo una atención optima y de calidad por parte del personal médico y de enfermeras, que allí laboran.

 

El gobernador Miguel Rodríguez personalmente se dirigió al hospital en días pasados para constatar el trabajo que allí se realiza, evidenciando que en esa primera semana fueron atendido 42 los partos, de los cuales 4 de ellos fueron por cesárea.

A través de su cuenta personal en Facebook el mandatario aseveró “En los primeros 6 días de haber entrado en funcionamiento la maternidad del Hospital Materno Infantil, se han atendido 42 partos de los cuales 4 han sido por cesárea”.

“Es un ambiente adecuado, con una atención esmerada de todo el personal, para ese acto sublime de toda mujer, como lo es el nacimiento de sus hijas e hijos”.

De igual forma mencionó “aprovechamos para hacer un nuevo recorrido para lo que será el área de Pediatría del Hospital, organizando el plan de trabajo y podamos prontamente poder atender a todos los niños y niñas de Amazonas”.

Es importante mencionar que el presidente Nicolás Maduro aprobó en cadena nacional la solicitud realizada por el gobernador Miguel Rodríguez, para la construcción y posterior dotación del área de Pediatría del hospital, por un monto total de 500 millones de bolívares, el cual está previsto que sea ejecutado en un lapso de dos meses aproximadamente.

Por: Juan Carlos Mendoza

Prensa Waka Noticias Web

Liborio Guarulla

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

Luoly CA