0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.eltubazodigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/11/2019).- El síndrome de Asperger es un tipo de autismo que está catalogado como un “desorden” mental, pero no una enfermedad. Es una condición con la que se nace, pero que usualmente se suele diagnosticar cuando el niño está en edad escolar, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Los científicos que han estudiado este trastorno, no han logrado descifrar las causas de este síndrome, pero saben que el cerebro de una persona con síndrome de Asperger “funciona de forma diferente al de una persona que no lo tiene”, dicen los CDC.

La condición fue descrita por primera vez por el doctor Hans Asperger, en 1994, quien hizo esta observación clave: La gente con Asperger son socialmente aislados, tienen problemas con la comunicación, hay algo que no funciona en la interacción con otras personas. Las personas con esta condición carecen de lo que normalmente llamamos “intuición social”.

Estas son algunas cosas que debes saber sobre las personas con autismo:

  • Suelen ser muy inteligentes e independientes

Las personas con síndrome de Asperger frecuentemente se caracterizan por tener una inteligencia promedio o superior a la media. Además, cuestionan la autoridad. No aceptan un “no” como respuesta sin que se les dé la razón. Casi nunca aceptan un hecho simplemente por su procedencia. Solo lo aceptarán como un hecho si la lógica se demuestra. Tienen la capacidad de concentrarse durante períodos prolongados. Tienen muy buena memoria y, a menudo, son muy inteligentes. Sus fuertes habilidades analíticas los hacen talentosos en el trabajo tecnológico.

  • Tienen dificultades sociales

Las personas con este trastorno tienen usualmente una dificultad para socializar y comunicarse con los demás. Dependiendo de la gravedad de estos déficits sociales, las personas con Asperger y otras formas de autismo pueden tener dificultades para desarrollar, mantener y comprender las relaciones, incluidas las relaciones románticas.

Aunque son excepcionalmente inteligentes y verbalmente dotadas, también pueden ser socialmente inadecuadas. Pueden reaccionar al estrés de manera diferente y, a veces, más emotivamente que otros que no están en el espectro del autismo. Muchas personas con Asperger se sienten desafiadas por grandes multitudes, por mirar directamente a los ojos a otras personas y tienen dificultad para leer las señales sociales comunes. Por eso escucha sus palabras en lugar de enfocarte en su lenguaje corporal.

  • Piensan y hablan diferente

Las personas con Asperger frecuentemente hablan extensamente sobre pequeños detalles en lugar de ser breves e ir al grano. La razón es simple: así es como ven el mundo. Tienen modelos mentales complejos que incluyen todos esos pequeños detalles entrelazados. Para ellos, pasar por alto los detalles es ignorar parte de la solución. Son conocidos por ser directos, decir lo que piensan y ser honestos y decididos.

  • Sienten profundamente

Es fácil pensar que la gente con Asperger es menos empática debido a cómo pueden actuar. De hecho, no lo son. Cuando las personas no están seguras de cómo responder a una situación estresante o desconocida, podemos actuar de manera extraña. Esto también se aplica a los aspies.

Una de las cosas más desafiantes para cualquier individuo con autismo es la cacofonía de emociones que pueden desencadenarse por eventos aparentemente mundanos. Por ejemplo, la cancelación de un proyecto puede ser un alivio para la mayoría de su equipo, mientras que un aspie puede verlo como personas que no aprecian su arduo trabajo o les permiten terminar el trabajo.  Sé paciente. Llévalos a un lado para explicarles la situación y pídeles sus comentarios y opiniones. Esto les dará la oportunidad de procesar la idea.

  • Suelen tener éxito

Hay una buena razón por la cual Asperger se llama trastorno exitoso. Su enfoque y dedicación lleva a muchas personas con este trastorno a tener mucho éxito. Dudo que puedas encontrar un emprendedor que no tenga algunos comportamientos de Asperger.

El Asperger viene con desafíos junto con las grandes oportunidades. No les huyas a los aspies porque tienen diferentes maneras o comportamientos. Sé consciente de ellos y comprende cómo responder a ellos. Si lo haces, los verás cómo las personas invaluables que son y les darás el respeto que se merecen.

SALUD

Vlad Tepes El empalador Drácula la enfermedad detrás del vampirismo

Dr. Manuel Yasmani Peña Izquierdo. Los vampiros son un mito en gran parte del mundo. Los relatos más antiguos provienen de Europa oriental y los más actuales y modificados, de...

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

10/02/2022   CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA     Fotografía: Waka Noticias.   El pasado martes 08 de febrero, se acercó a las instalaciones de...

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

07/02/2022   23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS   Fotografía: Tomada del portal web de VTV.   Este domingo en balance...

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...